Lunes 15 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Va Vialidad contra transportistas que hacen sitio donde no deben

Nallely Medina
Por , Punto MX
Va Vialidad contra transportistas que hacen sitio donde no deben
MAZATLÁN.- Ante la incidencia de sitios de taxis, de estacionarse en paradas de camiones urbanos y otros lugares no permitidos, la delegación de Vialidad y Transporte anunció sanciones económicas y refuerzo en operativos.

“Está prohibido el estacionamiento para el transporte público de cualquier modalidad y es objeto de sanción, tenemos una supervisión en este periodo vacacional a través del cuerpo de inspectores y estamos viendo todos los aspectos, si nosotros observamos un vehículo que esté estacionado en un lugar inadecuado, de inmediato es producto de sanción, y si recibimos una denuncia a través de una foto o WhatsApp, también es producto de sanción”, advirtió José Vallejo, delegado en Mazatlán de Vialidad y Transportes del Estado.

En el transcurso del periodo vacacional, se han levantado 15 boletas de infracción a transportistas por diversos motivos, entre las que están el uso del celular al manejar, exceso de velocidad y un camión de Águilas del Pacífico que transitó por encima del camellón, mismo que fue sancionado y detenido. Las multas van de los 5 a 40 salarios mínimos (hasta 3 mil 500 pesos).

En el caso de repetir la incidencia en infracciones, se duplica la sanción, advirtió, y se le abre un expediente en el que si llega a acumular tres boletas de infracción en el transcurso de un año, es sujeto a perder el certificado de aptitud y hasta de qué se le retire o cancele la licencia.

Hasta el momento no se ha llegado a estas medidas, porque los choferes se han reivindicado, reconoció.

Y tampoco se han presentado quejas de turistas o locales, abundó Vallejo.

En el caso de los sitios, como en los que se ubican en el cruce de la avenida Rigodanza y la carretera Internacional México 15, que bloquean la circulación y dificultan que las personas se suban a los camiones, Vialidad también ha detectado a pulmonías estacionadas, con lo que tomarán acciones, además de que con la remodelación de la terminal de AUS se evitarán estos problemas, detalló.

Vallejo comentó que en los sitios sólo pueden estacionarse cinco taxis, pero cuando incrementa la demanda, hay más, con lo que avisó que aplicarán sanciones que van desde los 5 a 15 salarios mínimos (hasta mil 320 pesos).

Aseguró que se imparten cursos a los choferes que duran 40 horas para entregarles su certificado de aptitud, y se espera que próximamente se apliquen más capacitaciones para vigilar de cerca a choferes.



Loading...