Miércoles 18 de Julio Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.88
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Va bien el operativo de seguridad en el Tianguis Turístico: SSPE

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Va bien el operativo de seguridad en el Tianguis Turístico: SSPE
MAZATLÁN.- El operativo de seguridad del Tianguis Turístico va muy bien, ha habido mucha participación de los elementos participantes y no se ha descuidado ninguna zona, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.

Al hacer un balance de los primeros 3 días del operativo, destacó la colaboración de la Policía Federal, donde se le ha tratado de dar el rostro de lo que es Sinaloa a los visitantes.

“La misma población está siendo muy participativa y proactiva con los visitantes, el sinaloense es muy buen anfitrión y eso se ha visto en las sedes de Seguridad Pública, tenemos el apoyo no solamente de la Policía Estatal y Federal, sino algunos municipios sumaron esfuerzos y tenemos la presencia de elementos principalmente en las áreas turísticas que no se está descuidando”.

Informó que se tienen aproximadamente mil 100 efectivos de fuerzas federales, Ejército, Marina, Policía Estatal Preventiva y policías municipales, “y nosotros tratando de dar seguridad a toda esta área”.

Castañeda Camarillo rechazó que por cuidar esta zona turística se hayan descuidado otras zonas del municipio y del estado.

Informó que el operativo de seguridad prosigue hasta el jueves a las 8:00 horas, cuando concluye el operativo del Tianguis Turístico, el que termina el día miércoles.

“El operativo termina el jueves, con la salida de la gente pero si es necesario lo mantendremos conforme se vaya presentando la situación, tenemos el apoyo de fuerzas federales, personal de la Gendarmería y seguiremos trabajando con la coordinación”.

Rechazó que se haya presentado temor entre la ciudadanía por la presencia de mucho personal militar en la ciudad.

“Hemos sido muy cuidadosos, la presencia principalmente costera, se ha dado para garantizar la seguridad pero que sea de una manera cercana y amable, hay elementos femeninos, con arma corta.

“Y en algunos casos desarmados y se tienen fuerzas de reacción, donde al contrario de presentar esa imagen negativa del estado, se ha cuidado mucho de mantener la seguridad, pero resaltando lo bueno que tenemos”, detalló.

Castañeda Camarillo dijo que hasta el momento no han tenido quejas o molestias entre la ciudadanía, sino al contrario, la ciudadanía sabe de la importancia de recibir bien a la gente del Tianguis Turístico.
Loading...