Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MEMORIA DEL MUNICIPIO

Va Ayuntamiento por el rescate del Archivo Histórico

Redacción
Por , Punto MX
Va Ayuntamiento por el rescate del Archivo Histórico
El Ayuntamiento se ha embarcado en la hazaña de rescatar el Archivo Histórico, pues considera que la memoria del municipio, sus pueblos y alrededores, se encuentra en peligro, ante la falta de medidas correctivas y preventivas para preservar los documentos.

En la quinta sesión ordinaria de Cabildo, la tarde de este jueves, el regidor Jesús Alberto Lizárraga señaló que pasaron gobiernos sin que se hayan preocupado por salvaguardar los archivos históricos del municipio.

Pidió aplicar sanciones a quienes por falta de capacidad o de voluntad, no hayan adoptado acciones para la conservación de la historia de Mazatlán.

Ante la iniciativa presentada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que busca el rescate de archivos históricos, el regidor solicitó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sumarse a estas acciones.

Propuso recuperar el edificio actual destinado al Archivo Histórico, ubicado en la calle Constitución del Centro de la ciudad y en abandono, que es ocupado hasta un 50 por ciento para impartir clases de danza y baile.

El edil pidió hacer de este un museo histórico donde se presenten los documentos sobresalientes del municipio, promover visitas guiadas, digitalizar los archivos, destinar personal para esta actividad, instalar sistema de detección de humo, entre otras cosas.