Lunes 16 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Va año y medio, y Comuna no entrega pensión de agente fallecido: abogado

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Va año y medio, y Comuna no entrega pensión de agente fallecido: abogado
MAZATLÁN.- A cerca de año y medio de que murió el policía Roberto Esparza Valenzuela, “Robertito”, víctima de un atentado en la ciudad de Culiacán, todavía el Ayuntamiento no le resuelve entregar la pensión a su señora madre.

El abogado que lleva el caso, Bárnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, del despacho jurídico Cárdenas y Asociados, denunció que el Ayuntamiento está dejando a la familia en completo estado de indefensión, ya que no quieren reconocer los derechos que tenía Esparza Valenzuela como empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“El dejó como beneficiarios a su señora madre y hasta ahorita ella no ha podido reclamar ese derecho o no le han hecho valer el derecho que tiene a una pensión…, estamos peleando, estamos demandando, pero qué necesidad de estar en un litigio, cuando el derecho es claro y trasparente hacia la señora”.

Cárdenas Rodríguez consideró este caso como inédito, “nunca se ha dado ese tipo de situaciones, las pensiones se otorgan por ley, porque así esta decretado, pero aquí tal vez por cuestiones personales no se ha hecho nada”.

Dijo que el Ayuntamiento no tiene ninguna base para negar esa pensión, que siempre dice que no, que demanden y hasta que el Tribunal le diga y que se agoten las instancias respectivas.

El encargado del Despacho Jurídico Cárdenas y Asociados cree que pueda ser por cuestiones políticas el que el Ayuntamiento no quiera entregar la pensión a la madre del expolicía caído.

“Es un revanchismo político”, manifestó.

Explicó que el caso ha estado en el Tribunal de lo Contencioso, que declinó, luego fue enviado el caso al Tribunal Municipal y declinó, luego se regresó el caso al Tribunal de lo Contencioso, donde ya fue interpuesto de nueva cuenta.

“Ya volvimos a demandar otra vez al Ayuntamiento por el reconocimiento de la pensión del fallecido Roberto Esparza y únicamente queremos que se le pague la pensión a la señora, nuestro interés es legítimo, el defender a la señora y la señora tiene derecho, es un derecho reconocible como madre del difunto”, insistió Cárdenas Rodríguez.
Loading...