Lunes 25 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Va a ser un éxito el Tianguis: García Castro

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Va a ser un éxito el Tianguis: García Castro
MAZATLÁN.- "Estoy feliz, va a ser un éxito y el mejor Tianguis Turístico, por lo que ahora viene una proyección importante y un trabajo arduo para capitalizar esos logros", consideró el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro.

Luego de destacar los resultados que está dejando este Tianguis Turístico, dijo que están muy contentos, y que sin duda ha sido un trabajo coordinado entre la Federación, Estado y Municipio, con mucho trabajo en equipo y están seguros que va a ser un éxito.

Reconoció que hay personalidades y personas que nunca habían estado en Mazatlán y están teniendo su opinión desde que llegan al aeropuerto, desde la recepción que están teniendo y donde se está mostrando lo que somos los sinaloenses.

García Castro destacó que tanto Mazatlán como Sinaloa resultarán fortalecidos, “eso es lo que necesitaba Mazatlán y por eso todo un año estuvieron trabajando de manera intensa”.

Minimizó el asesinato de dos personas que se registraron ayer y hoy en la madrugada en plena zona turística, al considerarlos acontecimientos aislados.

“Son temas ahorita de ver todo lo que ha sucedido desde el punto de un destino turístico, el concierto ayer de los Creedence es espectacular, ustedes vieron las notas, ese es el verdadero Mazatlán, ese es Sinaloa, hubo más de 20 mil personas, hubo miles de tianguistas entre los locales, creo que fue un éxito el día de ayer, todo el mundo está contento, todavía ayer estábamos a altas horas de la madrugada viendo el acomodo de las mesas, mucha gente, muchos tianguistas y viendo lo que no conocían que es Mazatlán”.

El secretario añadió que después del Tianguis Turístico, se viene una proyección única y un trabajo arduo en capitalizar lo que significó la inversión aquí, y que estuvieron todos estos grandes compradores que están aquí.

Sobre esto, explicó que hay dos grandes grupos de compradores, uno que se quedará aquí en el sur y el otro va a recorrer el centro y norte del estado.

García Castro destacó que “lucharemos siempre por ser un icono y por crecer desde el punto de vista de destinos a nivel nacional, siempre tener la oportunidad de ser sede de este magno evento se debe siempre aprovechar, nos tenemos que preparar mental y económicamente como lo hicimos, siempre es una buena oportunidad que se tuvo”.

Agregó que hasta ahorita está el registro de más de 56 países, pero que se cierra siempre al último, pero que se puede decir que es el tianguis con el más grande número de citas que ha habido.

Entrevistado luego de la conclusión de la Reunión de Secretarios de Turismo del país, la que preside el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, explicó que se trataron puntos en común donde hay inquietudes y planteamientos de políticas públicas en materia de turismo.


En la reunión, continuó, cada secretario es libre de poder participar y de ir avanzando en la unificación desde la promoción y las políticas públicas turísticas, y que es un foro donde también se ven los nuevos proyectos turísticos que se vienen a nivel nacional.