Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

ESTUDIO

Usar dispositivos tecnológicos podría retrasar el habla de los más pequeños

Redacción
Por , Punto MX


Estamos inmersos en un mundo tecnológico. Prácticamente todo lo que nos rodea está impregnado de tecnología. Y los bebés que llegan al mundo no son ajenos a esta tendencia.

Seguramente has visto más de un bebé jugar con una tablet, un teléfono inteligente o una computadora. Generalmente interactúan y se convierten en verdaderos nativos digitales. Quizá hasta sepan más que las abuelas y los abuelos. No obstante, estos dispositivos tecnológicos pueden ser malos para ellos.


Una reciente investigación científica estudió 900 casos e iMujer compartió en su sitio los resultados.

Retrasar el habla

Según un estudio que se presentará en la reunión académica sobre pediatría aquellos niños de entre 6 meses y 2 años que pasan tiempo con un dispositivo tecnológico pueden experimentar retrasos en el habla.


Si bien es un primer estudio -y se espera que haya más-, la investigación a 900 niños permitió entender lo que los dispositivos pueden provocarle en el desarrollo y el aprendizaje.

En promedio, los niños pasaban 28 minutos de su día viendo e interactuando con pantallas. Además detectó que a medida que el tiempo aumenta, mayor es el riesgo de retrasar el habla.