Martes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica
MÉXICO.- Hace unos días nos enterábamos con gusto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya era la segunda mejor institución de toda Iberoamérica, pero la cosa no pararía ahí pues ahora la UNAM ya es considerada la universidad más bella de Latinoamérica.

No es un secreto que las universidades de América Latina son destacadas a nivel mundial no sólo por su alto nivel académico, también lo hacen por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus instalaciones. Es por ello que la revista Times Higher Education decidió hacer un conteo de las "Universidades más bonitas de América Latina".

Lo que más orgullo da a México es que la UNAM no sólo ocupa el primer puesto, en el listado se incluyó a otras dos casas de estudios mexicanas.

México tiene a 3 de sus universidades entre las más bellas de Latinoamérica.

1. Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegida como la más hermosa al combinar elementos, entornos y actitudes de la historia de México. Times Higher Education asegura que la UNAM bien podría ser una ciudad en sí misma.

Un dato que resalta la revista es que la UNAM fue construida durante la década de 1950 en una antigua cama de lava solidificada, el campus de la ciudad universitaria está decorado con murales de piedra en mosaico que ilustran la historia de México, por artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

De igual forma arquitectos como Mario Pani y Juan O'Gorman también contribuyeron, siendo este último el diseñador de la Biblioteca Central de renombre mundial de la UNAM.


2. Universidad Técnica Federico Santa María, CHILE

El segundo lugar entre las universidades más bellas lo ocupa la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Chile.

Esta universidad fue diseñada por Josué Smith Solar, uno de los arquitectos chilenos más reconocidos del siglo XX y se distingue por su estilo neoclásico y es un ejemplo arquitectónico de Chile.


3. Universidad Diego Portales, CHILE

Esta institución es una de las primeras universidades privadas de Chile, se fundó en 1982 y es reconocida por su alto nivel en carreras como Derecho, Arquitectura, Educación, Psicología y Periodismo.


4. Universidad de Guanajuato, MÉXICO

Esta universidad mexicana de alto renombre logró posicionarse en el puesto cuatro gracias a sus edificios de estilo colonial.

Times Higher Education resalta que la fachada del campus es blanca y de estilo neoclásico, su arquitectura contrasta con lo colorido de la ciudad de Guanajuato.


5. Universidad de Guadalajara, MÉXICO

Creada en 1586, la Universidad de Guadalajara es la segunda institución más antigua de México.

Times Higher Education resalta que su rectoría es de estilo colonial. Además, su biblioteca de estilo neoclásico del siglo XVI fue originalmente una capilla.

En su interior, destacan los murales de la Revolución Mexicana creados por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros y el pintor local Amado de la Cueva.