Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
Local

POLÍTICA EN MAZATLÁN

'Una vacilada', inhabilitación de Higuera y Felton: Benítez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El presidente local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Benítez Torres, consideró que la inhabilitación de los ex alcaldes Carlos Felton y Alejandro Higuera Osuna fue sólo "una vacilada".

“Viniendo de la síndico procuradora, esta inhabilitación y no es por que sea autoridad menor, yo lo veo como una vacilada, de mentiritas, es más, debieron haberlo hecho en este día, día de los Santos Inocentes”.

Benítez Torres consideró que lo único que están haciendo es promocionar a Higuera Osuna, que es el asesor principal del Alcalde (Fernando Pucheta Sánchez), que están alentando para que la gente se acuerde de él.

“Finalmente no va a pasar nada, la gente tiene muy claro quiénes han depredado a Mazatlán en los últimos años, y uno tras otro, tienen mucha cola que le pisen, de tal manera que así lo veo yo, como algo de mentiritas.

“El día que la Auditoría Superior del Estado actúe, pero no sólo inhabilitando, porque eso es un premio el inhabilitar, dando sanciones penales, económicas a los causantes de esto, otro país o Mazatlán vamos a tener”, afirmó.

El dirigente local del partido Morena dijo confiar en que pronto haya resultados.

Entrevistado luego de compartir con los medios de comunicación locales, Benítez Torres consideró que la inhabilitación es una estrategia negociada por el Alcalde municipal.

“Es una estrategia negociada, porque durante la construcción del Acuario Mazatlán no hubo recursos municipales, puro estatales, allí es donde corresponden, pero le pusieron la pelotita muerta a Higuera para que la bateara, y aprovecharon para deshacerse de otros funcionarios que no eran digeridos por Pucheta”.

Cuestionado acerca de que si eso le va a servir a Higuera para agarrar fuerza, afirmó que ésa es la instrucción, porque son bien cercanos tanto Higuera como Pucheta, son lo mismo.

Dijo que no hay una ruptura política, sino al contrario, “es tal la ambición política de los enemigos Felton e Higuera, (que) se agarran de mano con Pucheta”.

Resaltó que Jorge Abel López Sánchez, exalcalde y actual delegado de Semarnat en Sinaloa, él faltaba nada más para dar el círculo.

“No se le menciona, pero la realidad es que él lo inició (el Tiburonario), pero el Gobierno del Estado en todos los tiempos y este último, es responsable del Tiburonario, porque la supervisión estaba a cargo del Gobierno del Estado”.

Para Benítez Torres, este proceso de inhabilitación "se la pusieron fácil" (a Felton e Higuera), para que con un abogado bueno, puedan regresar a la campaña.

“Ya la iniciaron, fue su inicio de campaña prácticamente (de Higuera)”, manifestó.