Lunes 26 de Junio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

SEMANA DE LA MOTO

Una amazona motorizada

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Cada uno de los "bikers" que están presentes en la gran fiesta motorizada tiene su historia.

La tijuanense Janet Aragón no es la excepción.

Esas 25 horas que le costó trasladarse de la frontera norte hacia Mazatlán para tomar parte de la edición 22 de la Legendaria Semana de la Moto, poco le importaron, ya que ha sido una de las mujeres más asediadas por el público, gracias al gran carisma y sencillez que demuestra.

Ella se divierte en su moto stunt con la que se ha paseado por todo el malecón, ha practicado acrobacias y se ha tomado un sin fin de fotos con la gente, todo con el objetivo de disfrutar al máximo esto.

EL CAPRICHO QUE TRANSFORMÓ LA VIDA DE JANET

Mejor conocida como "Sic Jan" por sus amigos y familiares, así como toda la gente de este gremio, Aragón comenzó su pasión por las motos luego de un "capricho" sentimental, ya que su ex novio no la dejara pasearse, mucho menos hacer acrobacias arriba de estos caballos de acero.

"Tengo seis años en las motos, mi ex novio no dejaba que me paseara, pero al terminar con él, decidí incursionar en esto”, dijo la tijuanense.

Una de las facetas que más ha gozado en este deporte extremo y que le ha rendido frutos es armar las motocicletas, siendo un parteaguas para adentrarse como empresaria y como deportista extrema.

DE BIKER A EMPRESARIA

Aunque el oficio de armar y reparar motocicletas es considerado para hombres, Janet ha incursionado en ello con mucho éxito.

"Comencé a armar mi propia moto, inicié con una Kawasaki 2006, después se me fue dando hacer esta actividad, y poco a poco la gente vio mi trabajo; ahora tengo dos tiendas en menos de cuatro años", manifestó con mucho entusiasmo la bajacaliforniana.

Sus tiendas están ubicadas en San Diego, donde ha logrado causar un gran impacto en este mercado.

ENAMORADA DE LA SMM

Se considera una de las admiradoras número uno de la Legendaria Semana de la Moto y de Mazatlán, ya que año con año el interés crece en todo México y en Estados Unidos.

Le ilusiona que vengan más participantes de la modalidad Stunt (acróbatas) para las competencias.

"Cada vez que vengo veo más diferente Mazatlán, me gusta mucho, espero que el próximo año venga más gente de Tijuana y Estados Unidos; hoy me acompañaron 15 amigos", dijo.

LIBERA EL ESTRÉS

Para la joven de 28 años pasearse en la moto más allá de la adrenalina, le da tranquilidad y la libera del estrés, y gracias a Dios y a sus cuidados, nunca ha sufrido una fractura, ni un incidente grave.


"ANTES LO NEGABAN, AHORA SON MIS FANS": ARAGÓN

La familia de la popular "Sic Jan" no aprobó que se metiera de lleno al gusto de las motos, provocando que le negaran la entrada a su hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus padres entendieron el amor incondicional que tiene por edstos vehículos, convirtiéndose en sus fans número uno.

Así como Janet, cientos de motociclistas pueden presumir muchas experiencias, donde cada una de ellas deja una huella o un legado entre el gremio "biker".