Martes 21 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
RedMX

TECNOLOGÍA

Uber promete taxis voladores para evitar el tránsito

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
UberAir es la gran novedad en la que con tan sólo oprimir un botón en tu celular, podrás abordar una especie de dron gigante en forma de helicóptero en la azotea de cualquier edificio. Al menos es lo que tiene proyectado Uber para 2023 y así explotar al máximo la industria de la aeronáutica y vehículos con una visión de taxis voladores. ¡Muy futurista!

Prototipo del transporte aéreo de Uber presentado en California. (Foto: lanueva.com)

En alianza con Google y Apple, Uber busca desarrollar las primeras aplicaciones móviles aeronáuticas. Las pruebas se harán en las ciudades de Los Ángeles y Dallas cuyos alcaldes respaldan el proyecto y brindarán todas las facilidades para lograrlo, informó en la conferencia la compañía de transporte Elevate Summit, en California.

Para consolidarse en otras ciudades, UberAir requiere estar en ciudades con más de 2 millones de habitantes, con graves problemas de tránsito y que tengan un aeropuerto de alcance internacional. En pocas palabras ciudades caóticas y donde valga la pena tomar un transporte aéreo con trayectorias de hasta 15 minutos.


Los requisitos en cuanto al prototipo fueron presentados por la aeronáutica brasileña Embraer, que diseñó un híbrido entre dron y helicóptero con ocho hélices horizontales y una vertical llamado "Alpha Electro" y que físicamente se parece a una nave de la NASA. El taxi aéreo de Uber alcanzará velocidades de entre 240 y 320 kilómetros por hora y volará hasta 300 metros de altura.



Loading...