Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES SOCIALES

Triunfo de Francia en Mundial es tendencia en Twitter

Notimex
Por , Punto MX
Triunfo de Francia en Mundial es tendencia en Twitter
La final del Mundial Rusia 2018 en la cual la selección de futbol de Francia se alzó con el triunfo frente a su similar de Croacia con un marcador de 4-2, se convirtió en tendencia este domingo en la red social.

El encuentro con el cual equipo galo logró ganar su segundo Mundial generó felicitaciones de personalidades de todo el mundo, no solo para el campeón sino también para sus rivales croatas, quienes por primera vez llegan a una final mundialista.

En su cuenta en Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump felicitó a Francia por haber ganado la justa deporiva y también al presidente de Rusia, Vladimir Putin por haber realizado este campeonato, “uno de los mejores de la historia”.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, también felicitó a Francia –país sede de ese organismo internacional- por esta victoria “histórica y merecida”, a Croacia por su “increíble talento y coraje, un gran ejemplo para la juventud mundial”.


La Embajada de Francia en México publicó en la red social: “Lo hicieron!!!! Somos campeones del mundo, 20 años después de 98. Bravo les bleus!!! Vous nous avez fait rêver à la casa de Francia #Mexico”.

A nivel global, los hashtag que encabezaron las tendencias tras el triunfo del equipo galo fueron #WorldCupFinal, Croacia, #FranciaCroazia, Griezmann, Mbappé, Giroud (delanteros franceses), #FRACROA y Perisic (delantero croata); #Francia y Putin.

Loading...