Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Transportistas exigen actuar contra delincuentes

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Transportistas exigen actuar contra delincuentes
MAZATLÁN.- El Frente Transportista de Mazatlán exigió a la Vicefiscalía Regional zona sur que actúe contra los asaltantes de los camiones urbanos, donde hasta a dos choferes al día asaltan, y nadie es detenido.

El dirigente Mariano Ortega Vizcarra aseguró que el nuevo sistema penal acusatorio lo único que ha servido es para que los delincuentes paguen menos en cuanto a la responsabilidad de los delitos.


Lo anterior, explicó, porque hay detenciones de gente que ha asaltado unidades del servicio público, como camiones, taxis, pulmonías y aurigas, y cuando los detienen, de inmediato son puestos en libertad.

Advirtió que esta misma gente que vuelve a las calles, todos los días está asaltando y algunos con resultados muy lamentables para el sector transportista y para mucha gente, ya que se han "disparado" los robos en casas-habitación y al transporte.


Adelantó que propondrían a la Vicefiscalía que realicen más investigaciones y que hacen falta más ministerios públicos para hacer mayor investigación, para que estos delincuentes no la vean tan fácil y que a la hora que delincan asuman su responsabilidad.

Dijo que el transporte urbano, tanto del gremio Águilas del Pacífico como el de Alianza de Camiones, es el que ha resentido más los robos, ya que se han presentado hasta dos robos por día, y se habla de que son prácticamente los mismos.

En el caso de los taxis, Ortega Vizcarra manifestó que también han sido muy "golpeados" últimamente, mientras que en el caso de las pulmonías, como es un trasporte más abierto, se les ha complicado a los delincuentes.


“Aunque hay zonas muy conflictivas que igual nos han pegado a todos”, reconoció el dirigente del transporte local.

Mencionó las zonas de Valles de Ejido, la Mazatlán I, Urías y la Madero, como las zonas más conflictivas.
Loading...