Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES SOCIALES

Transexual se suicida después de mandar mensaje a Lupita Jones

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Transexual se suicida después de mandar mensaje a Lupita Jones
Después de que Lupita Jones declarara que “una mujer nacida mujer, jamás va a hacer igual a un transgénero”, las redes sociales se llenaron de reacciones de todo tipo, aunque especialmente manifestadas por la comunidad LGBT+.

Una de ellas fue Itzel Aidana Ávila Monreal, quien grabó un video para responder a los comentarios hechos por la ex Miss Universo sobre las mujeres transgénero que participan en concursos de belleza.

Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen.

Itzel Ávila Monreal era una mujer activa dentro de la comunidad LGBTTTI en Zacatecas. (Foto: Especial)


La discriminación dentro de la comunidad trans

Y además, quizá lo más destacable de su declaración, fue cuando Itzel le pidió a Jones que aclarara sus comentarios, y la invitó a acercarse a conocer las historias de vida de las mujeres trans para que "se de cuenta que cada una de nosotras tenemos algo en común, la discriminación".

Este martes autoridades municipales de Fresnillo, Zacatecas, confirmaron la muerte de Itzel en la comunidad de Plateros. El pasado domingo elementos de la Policía Estatal Preventiva informaron sobre el hallazgo del cuerpo. Aparentemente se trató de un suicidio.


De acuerdo con El Universal, Paz Barrón, presidenta de la comunidad LGBTTTI en Zacatecas, indicó que la muerte de Itzel es una sorpresa, que hasta el momento sólo saben que se suicidó pero siguen sin conocer las causas.

Al tratarse de un miembro de esa comunidad, Barrón empezó a dar seguimiento a la investigación del caso para descartar que se trate de un crimen de odio. Respecto al video que Itzel grabó, Barrón no se atrevería a relacionarlo con su muerte.




Loading...