Jueves 13 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.29
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Traen vacaciones alta afluencia al Acuario Mazatlán

Daniela Jackson
Por , Punto MX
Traen vacaciones alta afluencia al Acuario Mazatlán
MAZATLÁN.- Con el inicio de la temporada vacacional, Acuario Mazatlán se encuentra en su mejor temporada del año, al recibir alrededor de 2 mil 300 visitantes al día desde finales del mes de junio, número que se prevé se incremente en los próximos días.

Celia Jáuregui, directora de la institución de ciencia y diversión, expresó su entusiasmo ante los fines de semana productivos que ha traído la temporada de vacaciones al puerto, teniendo un despunte de visitas al atractivo turístico.

Estamos teniendo una gran afluencia que está ayudando a mantener a la paramunicipal con sus más de 200 especies y que año con año miles de turistas disfruten de las diferentes exhibiciones que se ofrecen.


Con un importante número de visitantes entre las últimas semanas de junio y todo el mes de julio, Acuario Mazatlán recibe a turistas del estado de Jalisco, de la comarca lagunera, de Nayarit, Durango y Sonora, colocándose como el mercado natural en temporada nacional para Mazatlán, apuntó.

En tema de exhibiciones educativas, destacó que el show de lobos marinos es la “estrella del centro de preservación”, y afirmó que es el mejor show de lobos marinos del país y a nivel internacional.


Además de este show, el área de flamingario, de reciente apertura, reavivó el estanque de rayas y permite a los anfitriones del centro captar a turistas que disfrutan del área pacífica que ofrece este espacio.

Jáuregui anunció el proceso de remodelación de la pecera en área 31, y pecera oceánica, esta última con mantenimiento intensivo y con pronta apertura aproximadamente en 10 días.


La directora añadió que dependiendo de la afluencia que la temporada vacacional genere, estarán abiertos a la posibilidad de aumentar el número de shows de Acuario Mazatlán de tres a cuatro exhibiciones por día, ya que este es el más demandado por los turistas.

Acuario Mazatlán recibe al público desde las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo, para disfrutar de todo lo que la institución ofrece con un ambiente familiar y con un costo de 115 pesos por adulto y 80 pesos por niño o niña.