Martes 21 de Agosto Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Estado

AUTOPISTA MAZATLÁN-DURANGO

Trabajan para que en Semana Santa pasen vehículos por puente El Carrizo

Redacción
Por , Punto MX
Trabajan para que en Semana Santa pasen vehículos por puente El Carrizo
MAZATLÁN.- Se busca construir una sobre-losa en el puente El Carrizo, que permita que pasen vehículos en ambos sentidos para Semana Santa, informa en un boletín la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro SCT Sinaloa.

“Se están realizando trabajos de reforzamiento en las dovelas del doble voladizo para construir una sobre losa a fin de dar paso por un carril por sentido antes de semana santa”, se detalla en el boletín.

“Una vez abierto el tránsito, se continuará con los trabajos en la parte central del puente, a fin de restituir las condiciones originales del mismo en los cuatro carriles de circulación (tiempo aproximado 8 meses).

En el documento, el Centro SCT Sinaloa recordó que el viernes 12 de enero a las 23:30 horas fue cuando ocurrió que se volcó e incendió un carro-tanque que llevaba 32 mil litros de diésel, esto sobre la parte del doble voladizo del puente El Carrizo, en el kilómetro 163+400 de la nueva autopista Mazatlán-Durango.

“Las altas temperaturas sobre la estructura ocasionaron daños a las dovelas (secciones de concreto del puente), las piezas puentes, la losa de concreto y la carpeta asfáltica, haciendo necesario el cierre total de la carretera en el tramo de las adjuntas en el estado de Durango a Santa Lucía en el estado de Sinaloa”.

A partir del 13 de enero, se han realizado diversos trabajos por parte de ingenieros especialistas en diseño y construcción de puentes y trabajadores de la construcción, actividades importantes para restituir las condiciones originales, se añade.

Además de mencionar el reforzamiento de las dovelas para construir la sobre-losa, la SCT añade que primero se realizó un dictamen de daños ocasionados por el fuego en cada uno de los elementos del puente doble voladizo, basado en pruebas físicas, químicas y mediciones, que se realizaron al concreto y al acero.

Y con base en los daños detectados, se agrega, se realizó el proyecto ejecutivo de los trabajos que se llevarán a cabo, considerando el proyecto original.
Loading...