Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

EN MAZATLÁN

Trabaja al 100% Hospital Regional Militar de Especialidades

Alma Soto
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Con al menos 300 consultas diarias y cursos de capacitación a personal médico de todo el estado y de Nayarit, el Hospital Regional Militar de Especialidad del Ejército está trabajando al 100 por ciento, aseguró el general Alfonso Duarte Mújica.

El comandante de la Tercera Región Militar indicó que desde mayo empezó a operar el hospital, recibido en donación del Gobierno del Estado de Sinaloa, luego de que se determinó que el edificio no era adecuado para albergar al nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud.

Hoy, en ese lugar se atiende al personal castrense en activo, sus beneficiarios, jubilados y pensionados en al menos 300 consultas al día.

Duarte Mújica comentó que también se está ofreciendo capacitación a personal de salud de otras instituciones tanto de Sinaloa como de Nayarit.

Respecto del edificio del viejo Hospital Militar, en el Centro de Mazatlán, dijo que lo están usando para actividades castrenses, y se va a remodelar siguiendo indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por estar ubicado en una zona protegida.