Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LMP

Tomateros y Cañeros encaran duelo sinaloense

Redacción
Por , Punto MX
Tomateros y Cañeros encaran duelo sinaloense
CULIACÁN.- Después de haber realizado la Serie Inaugural con división de honores ante Mayos de Navojoa, los Tomateros de Culiacán se encuentran listos para recibir este martes, miércoles y jueves a los Cañeros de Los Mochis, en lo que será la primera serie oficial de la temporada Caliente.mx 2018-2019.

Los guindas regresan a su casa para sostener tres encuentros, en los que la dirigencia ha designado a Héctor Daniel Rodríguez, Manny Barreda y Romario Gil para los tres compromisos.

Rodríguez hará su reaparición después de haberse sometido a una cirugía tras una lesión que sufrió la temporada anterior (29-11-2017) en su brazo de lanzar; durante el Juego con Causa celebrado el pasado 7 de octubre, el culichi lanzó de magistral forma al retirar de manera perfecta 3.0 entradas ante Venados de Mazatlán, lo que refleja que el zurdo está de regreso y en el nivel que se le conoce.

La temporada anterior el “Danny” le ganó a Cañeros un 13 de octubre, con labor de 6.0 capítulos, de solamente cuatro imparables, una base y un ponche.

Por su parte, Manny Barreda regresa a vestir la franela guinda procedente de Los Mochis, en el que quizás el mejor recuerdo fue aquella noche del 26 de noviembre del 2016 cuando lanzó Sin hit Ni Carrera ante los Naranjeros de Hermosillo.

Quien recibe la alternativa por parte del cuerpo técnico de casa es el zurdo Romario Gil; el joven culichi causó gratas impresiones en el reciente verano con los Pericos de Puebla al compilar marca de 6-2 entre ambos torneos, pero la mayor impresión fue en el segundo giro de la LMB cuando cosechó un récord perfecto de 4-0 en ganados y perdidos.

Justamente Gil fue dirigido por Lorenzo Bundy y Martín Enríquez en Pericos de Puebla y hoy que lo tienen en Culiacán saben del potencial que el egresado de la Culiacán Recursos puede llegar a tener.

En tanto, Cañeros mandará al montículo a Crhis Huffman, Pedro Echemendía y John Anderson; los tres harán su debut en este circuito.

En cuanto a la historia reciente, tenemos que Tomateros y Cañeros durante la temporada 2017-2018 se enfrentaron en nueve ocasiones, de las cuales los guindas se alzaron con ocho victorias a cambio de una derrota