Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Toman padres una primaria; exigen subestación eléctrica

Jesús López
Por , Punto MX
Toman padres una primaria; exigen subestación eléctrica
ROSARIO.- Alrededor de 500 alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra” se quedaron sin clases por la manifestación que iniciaron los padres de familia, quienes tomaron las instalaciones de dicha institución.

Los padres inconformes dijeron que está acción se inició en exigencia de la instalación de una nueva subestación eléctrica, ya que la que se instaló hace 3 años no da abasto para poner a funcionar los aires acondicionados.


"Desde hace 6 años se ha estado gestionando la subestación, se instaló una hace 3 años, pero no es suficiente, los aires acondicionados no se pueden prender, y cansados ya de pedir a las autoridades, se llegó a la decisión de tomar el plantel, ahora ya no le pedimos al Gobierno, sino le exigimos la instalación de la subestación", expresó Judit Pérez Meza, madre de familia.

Agregó que ellos como padres iban a iniciar los trabajos con apoyo del Gobierno municipal, pero el Estado no lo permitió y tampoco ha dado solución al problema.

"La escuela tenía un recurso que quedó de una rifa que se hizo y el Presidente municipal se había comprometido con nosotros para apoyarnos, pero vinieron autoridades del Estado y nos pararon los trabajos argumentando que ellos ya lo harían, que para fin de mes ya se estaría iniciando, y hasta el momento no se ha parado nadie".

Reiteró que la toma de la primaria permanecerá hasta que haya una respuesta concreta al problema.

La directora de la escuela, Esther Díaz Carrillo, reconoció la necesidad que tiene este plantel, ya que todos los días se presentan casos de niños con malestares provocados por el calor.

Todos los días al menos un niño presenta algún síntoma por el calor, de un salón o de otro, pero todos los días; se prenden los abanicos, pero esto no resulta suficiente porque el calor es insoportable.


Por último, Díaz Carrillo dijo que esta petición fue entregada al Gobernador en la visita que hizo al municipio en el mes de marzo y no ha cumplido con su compromiso.

"El Gobernador me recibió la petición personalmente y de manera abierta ante toda la gente él dijo que iba solucionar el problema, y a 5 meses de haber hecho el compromiso no ha cumplido con su palabra".

Cabe mencionar que este problema de falta de subestaciones en las instituciones educativas se ha ido acrecentando, ya que el día de ayer en Escuinapa padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” y meses anteriores se presentó esta situación en la Escuela Primaria “José Natividad Toledo” del mismo municipio.

Loading...