Viernes 23 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Toman Jubilados y pensionados la Delegación del ISSSTE

Martín Gastélum
Por , Punto MX
En demanda de poco más de 25 millones de pesos que de manera irregular no les pagaron en sus pensiones durante el 2016, maestros jubilados y pensionados de la sección 27 tomaron las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Sinaloa la mañana de este martes.

Según el representante legal de los quejosos, Berzahí Enciso Osuna, representante legal de los demandantes, dio a conocer que son 7 mil 500 los docentes que tras iniciar el trámite formal de jubilación o pensión no recibieron la cantidad legal que les correspondía.

Ante las irregularidades administrativas, el abogado señaló que lo que se busca es que los docentes reciban su pago por parte de la institución, al mostrar 60 resoluciones judiciales resueltas a su favor por un monto de 4 millones y medio de pesos.

Por su parte, Guadalupe Ponce, quien es coordinadora general del Frente Amplio Democrático de Jubilados y Pensionados, cuestionó la falta de sensibilidad de las autoridades del ISSTE, ya que a pesar de tener el dinero no han procedido a pagarle a los trabajadores en retiro.