Jueves 23 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.74
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

SALUD

¿Tienes el cabello seco? Así es como puedes humectarlo

Redacción
Por , Punto MX

Tener el pelo seco es un problema muy extendido. Tendemos a pensar que esto es debido a que nuestro pelo es así, sin embargo, no es una característica del pelo sino un cúmulo de circunstancias: una mala hidratación, un clima árido, un mal uso de los productos o un excesivo uso del secador.

IMujer te dice cómo puedes volver a tener un pelo libre de sequedad.


Usa acondicionador solo en las puntas
El acondicionador es un producto con muchos detractores, sin embargo, su uso es fundamental para evitar la sequedad de tu pelo. Generalmente las quejas hacia este producto son infundadas, el principal motivo es la grasa en el pelo.

Si al usar el acondicionador tu pelo queda graso es porque lo estás empleando mal. Úsalo sólo en la zona de las puntas y el tiempo que indique el etiquetado.


Fíjate en los ingredientes de tus productos

Hay ingredientes que fomentan la humedad del cabello, por ello es importante que prestes atención a la hora de seleccionar unos u otros productos. Entre los ingredientes que son beneficiosos para ofrecer humedad al pelo encontramos la miel, el aceite de ricino, la glicerina o el aloe vera.

También hay ciertos tipos de alcoholes derivados de aceites con estas propiedades. Son los siguientes: el alcohol bencílico, el alcohol estearílico, el alcohol cetílico, el alcohol miristílico, el alcohol laurílico y el alcohol cetearílico.

Siempre que veas estos ingredientes sabrás que el producto es bueno para evitar la sequedad de tu cabello.


Prueba el método AAC

Para casos en los que la sequedad del cabello es extrema puedes probar el método AAC. Se trata de un acrónimo de acondicionador, aceite y crema. Si tu pelo está excesivamente seco puedes realizar este tratamiento que consiste en aplicar los tres productos en una misma sesión.


Evita estos errores

Para no tener que recurrir al AAC deberías evitar los siguientes errores:

Evita el uso del secador a diario, es mejor que tu cabello seque de manera natural.

Evita usar productos que lleven alcoholes dañinos para el cuero cabelludo, como los propílicos, etanoles o isopropílicos.

No cambies continuamente de productos, nunca sabrás cuál es el que daña tu cabello o el que lo mejora.

Al seguir estos consejos ayudarás a tu pelo a recuperar su humectación natural.