Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

TRANSPORTE

Tienen prohibido pulmoneros hacer 'La Chona challenge': líder

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Tienen prohibido pulmoneros hacer 'La Chona challenge': líder
MAZATLÁN.- Los choferes de las pulmonías tienen prohibido prestarse tanto ellos como con los usuarios al reto de la “chona challenge”, advirtió Luis Mariano Ortega Vizcarra.

El presidente de la Sociedad de Transporte de Pulmonías, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de este reto, por lo que tanto ellos como las autoridades de Vialidad están vigilando en ese sentido.

No nos ha tocado, pero sí hemos visto en las redes sociales algún video sobre todo en la zona de las letras del Valentinos que es una zona que en la noche y los fines de semana es pasar y detenerse ahí, porque mucha gente que se baja a tomar la foto y hay muchos carros que llegan, se orillan y suben y bajan.

Opinó que ese video que por ahí circula seguramente se da en ese sentido, donde la pulmonía estaba haciendo una parada obligatoria por los carros que están ahí, “la verdad es que no tenemos autorizado nosotros y por este conducto también le pedimos a los choferes que tengan mucho cuidado por la cuestión de la seguridad de los usuarios, de la gente que nos visitan”.

Ortega Vizcarra consideró que estas modas que se dan y que a algunos les parecen divertidas, hay que buscar que no se realicen para no poner en riesgo la seguridad de la gente.

“A la mejor pararte en algún estacionamiento o en un lugar donde la gente pueda realizarla, pero con el carro en movimiento no se puede realizar, ya hay instrucciones de las autoridades de que van a levantar infracciones al respecto”.

Desconoció si a este pulmonero que se prestó para hacer este nuevo baile fue infraccionado por la autoridad Vial.

“A mí me tocó verlo como a la mayoría a través de las redes sociales, y como lo han hecho en la zona del malecón, algunos lo hacen incluso con la unidad en movimiento, cuando va circulando y la gente se baje y simplemente lo lleva a cabo de manera divertida, sin que se lleve a cabo como lo han hecho en otros autos en movimiento y de que no lo esté conduciendo alguien", dijo.

Los pulmoneros tienen prohibido, no pueden ellos dejar la unidad y tampoco estar la unidad circulando sin gente como lo han hecho viral los videos.

Cuestionado si no se ha presentado otro hecho similar al del año pasado, donde una mujer semidesnuda se pasaba del asiento trasero de la pulmonía a con el chofer mientras la iban filmando, afirmó que en estas vacaciones no se ha presentado otro caso similar.

“Hemos visto todo tipo de cosas, como músicos arriba de las unidades que se caen, el video que surgió el año pasado precisamente de una mujer en una pulmonía con un traje de baño diminuto, por lo menos en los videos actuales no aparecen”.

Reiteró la advertencia de que está prohibido que la pulmonía con su chofer abandone su unidad y deje la pulmonía caminando o como lo hace el reto, y está obligado a señalar a los usuarios que no lo hagan.

“Se presta a confusiones, es muy fácil que la pulmonía vaya circulando muy despacio en una zona donde normalmente en la noche están prácticamente los carros parados o circulando a muy poca velocidad como en la zona de las letras, y a veces quien va en la pulmonía va haciendo alguna grabación, pero el chofer está obligado a hacer el señalamiento a los usuarios que no pueden bajarse del carro con la unidad en movimiento”.



Loading...