Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

GRUPO ARHE

Tienen Leones una fiesta completa

Leones MX
Por , Punto MX
Tienen Leones una fiesta completa
MÉRIDA.- Una espectacular noche llena de luces, magia y baile se vivió en la jornada inaugural del Parque Kukulcán Alamo, al iniciar la Temporada 50 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.

Como ha sido una tradición desde que arribó la directiva encabezada por Juan José y Érick Arellano Hernández, los melenudos organizaron una gran fiesta para sus fanáticos en un día, donde se revivieron grandes hazañas del equipo y que contó con destacadas personalidades deportivas.




Los Leones de Yucatán conmemoraron sus primeras 50 temporadas venciendo 10-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque del Campeonato Primavera en el Parque Kukulcán Álamo.

Fue un increíble juego de volteretas que mantuvo a los casi 15 mil aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, y que terminó a favor de los melenudos, gracias a un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada.




Los abridores Yoanner Negrin y Robert García se enfrascaron en un tremendo duelo monticular en las primeros innings y al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para el mazatleco Jesús Barraza (2-0) en un relevo de 1.1 innings, mientras que el revés se le cargó a Luis Rodríguez.

Con ventaja para Tigres 2-0, los reyes de la selva vinieron a batear en el quinto rollo para darle la vuelta al score con festín de 4 rayitas, comandadas por cuadrangular de Sebastián Valle, con dos a bordo.

En la sexta, los visitantes respondieron con cuatro anotaciones, sin embargo, en el siguiente episodio Yucatán se fajó para armar el ataque decisivo con batazos de Rubén Sosa, Walter Ibarra, Jesús Valdez, Alberto Callaspo e Iván Araujo.



IMPRESIONANTE CEREMONIA

Previo al juego, los Leones levantaron el telón de la campaña 2018 con una sensacional ceremonia inaugural donde primero inauguraron el museo del recuerdo con la presencia de los emblemáticos melenudos Juan José Pacho, Gener Rivero, Leonel “Coronel” Aldama, Luis “Rayo” Arredondo, Carlos Paz y Pilar Rodríguez.

El momento cumbre llegó cuando fueron presentados ambos equipos, luego se realizaron los honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional Mexicano por la Escolta, Banda de Guerra, Banda de Música y las dos secciones de la Décima Región Militar.



Además, Leones de Yucatán, como una empresa Socialmente Responsable y fomentando la inclusión, interpretaron de igual manera el himno en lenguaje de señas a cargo de Carolina Sansores Orozco.

El lanzamiento de la primera bola fue del brazo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, teniendo como bateador a Henry Martín, delantero del Club América, como receptor a Daniel Arellano Jr. y como ampáyer a la alcaldesa de Mérida, María Fritz.

Entre los invitados especiales, lució la madrina del equipo, Abigail Valdés Andrade, campeona Panamericana de Esgrima.

Llegó el momento del espectáculo inaugural, que llenó de magia el estadio al presentar un breve repaso por la rica historia del club y sus momentos estelares como los campeonatos, el juego perfecto de Óscar Rivera en playoffs y un emotivo homenaje al cronista Russell Gutierrez, fallecido hace unos meses y a quien también se le reconoció en la Sala de Medios del estadio, que ahora lleva su nombre.




Se firmó el convenio y presentaron la campaña “Quiero Ver con los Leones de Yucatán”, donde la Fundación Oftalmológica Da Un Poco de luz donará una operación a un niño con estrabismo con todos los gastos cubiertos, por cada jonrón que los Leones conecten en casa.

El presidente del Consejo de Grupo ArHe, Juan José Arellano, y el presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, Érick Arellano Hernández, se declararon listos y entusiasmados de iniciar una nueva temporada.




“Este nuevo torneo representa una gran oportunidad para continuar con nuestro camino de éxitos y crecimiento. En Grupo ArHe estamos comprometidos con el desarrollo y la atracción de talento para el equipo. Hoy, Leones cuenta con el mejor plantel”, afirmó el presidente del grupo empresarial originario de Mazatlán.

El segundo juego de la serie inaugural será este miércoles a las 19:45 horas en el Parque Kukulcán Alamo, con el duelo monticular programado entre Jesús Castillo Ripalda y el melenudo Freddy García. Los boletos están disponibles en taquillas y en www.leones.mx.