Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Tienen empresas responsabilidades social y cívica: Presidencia

Redacción
Por , Punto MX
Tienen empresas responsabilidades social y cívica: Presidencia
MÉXICO.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, subrayó hoy la importancia que tienen las empresas nacionales y extranjeras en los terrenos social y cívico en el país, pues, sostuvo, "México no es tierra de conquista".

En su cuenta @JesusRCuevas, el vocero de la Presidencia reiteró la postura del gobierno federal de acabar con la corrupción y la impunidad, informa Notimex.

“El presidente @lopezobrador_ habló de los vicios que se abandonan del régimen pasado. Las empresas nacionales y extranjeras tienen responsabilidades en su dimensión social y cívica en nuestro país. "México no es tierra de conquista". Se acabará la corrupción y la impunidad”, escribió en la red social.



PLANTEA AMLO VEDA DE 10 AÑOS A FUNCIONARIOS PARA TRABAJAR EN INICIATIVA PRIVADA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará por ley que los funcionarios no puedan pasar de un cargo público a la iniciativa privada relacionada con un área con su encargo en el servicio público, sino hasta después de 10 años, luego de finalizar su encomienda, informa la agencia Notimex.

Con ello, dijo, se busca que no sucedan casos como el que ocurrió con el expresidente Ernesto Zedillo, quien estuvo trabajando como consejero en bancos que incluso fueron rescatados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

En ese sentido, puntualizó "lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminaban su desempeño en un cargo, que luego pasan, chapulines, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores a trabajar en las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían".

En conferencia de prensa, insistió en que si bien esto no es ilegal, es inmoral, "y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre sector público y privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal".

Mencionó que los organismos autónomos en el pasado contribuían a operar la entrega de contratos y permisos a empresas particulares.