Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - DURANGO

Tiene nuevo comandante la Tercera Región Militar

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- En un evento solemne, tomó posesión como nuevo comandante de la Tercera Región Militar, que comprende los estados de Sinaloa y Durango, el general de división diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum.

Ante decenas de comandantes y militares de las plazas de Sinaloa y Durango, rindió protesta para desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la Tercera Región Militar.


Video: Francisco Ramírez.

Tocó al general de división diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, dar posesión del mando al general Foullon Van Lissum en la explanada militar de la sede del Octavo Batallón de Infantería.

Con representantes de los gobiernos de Sinaloa y Durango, del Supremo Tribunal de Justicia, del comandante de la Cuarta Zona Naval Militar y otros invitados especiales, el nuevo comandante juró también lealtad a la bandera, para después recibir el reconocimiento del personal militar asentado en las plazas y regiones de los dos estados.

Al hacer uso de la palabra, el general Gurrola Ramírez le hizo llegar al personal de la Tercera Región Militar un saludo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, “quien está al pendiente de todo lo que sucede en los estados que tienen una problemática muy característica”.


“Está al tanto de lo aquí pasa y al pendiente de facilitar lo más posible las operaciones, proporcionando los medios como helicópteros, aviones, vehículos, armamento, para que el personal pueda operar y actuar con la mayor eficiencia”, recalcó.

También, abundó, está al pendiente de las familias que muchas veces se quedan por largo periodo de tiempo en sus casas con los servicios médicos y prestaciones.

Consideró al nuevo comandante de la Tercera Región Militar como un excelente militar y que con su liderazgo llevará al éxito todas las operaciones que se lleven a cabo en esta Región Militar.