Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Show

TEMOR

Tiene miedo Sean Penn por el documental de ‘Cuando conocí al Chapo’

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense, Sean Penn, demandará a Netflix para que reedite o prohíba la transmisión del documental “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo”, por presentar una narrativa falsa.

De acuerdo con su vocero Mark Fabiani, el ganador del Óscar busca bloquear en los tribunales el proyecto, ya que argumentó que la integridad de su familia se encuentra en peligro por el cártel que lideró durante varios años el capo sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Fabiani dijo en entrevista con ABC News que la actriz Kate del Castillo, quien invitó a Penn a reunirse con el narcotraficante mexicano en la sierra de Sinaloa, es una persona que antepuso sus intereses monetarios.

“Por un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo, quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano, han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.

Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Sean Penn, dijo a The New York Times que su cliente se encuentra en grave peligro, debido a que el documental sugiere que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia para apoyar en la captura de Guzmán Loera.


Recordemos que desde el pasado 2 de octubre del 2015, Kate del Castillo y Sean Penn se reunieron con el narcotraficante después de que escapó del penal de máxima de seguridad de “El Altiplano” en la periferia de Toluca, en el Estado de México.

Después de ese encuentro, Penn escribió un artículo en exclusiva para la revista Rolling Stone, mientras que Castillo evadió una campaña por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), organismo de justicia que le ordenó presentarse a dar una declaración sobre la entrevista que sostuvieron con el capo sinaloense.

Después de una cadena de escándalos y persecución de las autoridades, “El Chapo” fue capturado en la ciudad de Los Mochis el 8 de enero del 2016.

Este 20 de octubre salió a la luz la serie “Cuando conocí al Chapo”, un documental de tres episodios a través de la plataforma Netflix que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo.


“Destinados a conocerse”, “Cara a cara” y “Las consecuencias”, son los nombres de cada capítulo que presenta cómo fue el antes, durante y después del encuentro entre Kate junto al actor estadounidense Sean Penn con uno de los narcotraficantes más poderosos del país, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Este trabajo cinematográfico resume uno de los momentos más polémicos al interior de la política nacional y el mundo de la farándula, debido a que dos personas famosas lograron reunirse con el líder del cártel de Sinaloa, mientras que se encontraba prófugo de la justicia mexicana.