Jueves 23 de Febrero Mazatlán
24°
tipo de cambio
19.91
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Tiene Jumapae nuevo jefe

Jesús López
Por Jesús López , Punto MX
ESCUINAPA.- Enfrentando una deuda total de 24 millones de pesos, de la cual 2 millones y medio son a la Comisión Federal de Electricidad, Israel Guzmán Castro rindió protesta como gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

Guzmán Castro, quien anteriormente ha ocupado el mismo puesto en el municipio de Navolato, tiene como principal encomienda garantizar un buen servicio a la comunidad y disminuir la deuda de la paramunicipal.

Esto último lo dijo el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien le tomó la protesta al nuevo funcionario.

El nuevo gerente destacó que la Jumapae tiene un déficit económico de 700 mil pesos mensuales, lo que la tiene en la quiebra.

La junta en promedio recauda 800 mil pesos al mes, y el gasto es de un millón y medio al mes, detalló.

"(Jumapae) tiene una problematica muy fuerte, es grave, porque no le alcanza lo que cobra para sacar a delante sus pagos principales, que son los salarios a trabajadores, pagos de impuestos, las retenciones y pago del servicio de energía eléctrica”.

Una de las acciones a realizar es fomentar la cultura de pago en la ciudadanía, y la revisión del contrato colectivo de los empleados sindicalizados.

"Vamos a tener que analizar el contrato colectivo, yo no estoy en contra de que la gente gane bien, pero sí es importante hacer una revisión a ese contrato y hablar con los empleados, que son 72, y todos sindicalizados, porque ellos deben entender que de seguir en la situación que está la paramunicipal, se tendrá que decidir, o su pago, o el servicio a la sociedad, y éste es prioridad".

Se verá quiénes son los morosos, tanto empresarios como ciudadanos, para invitarles a que cumplan con su pago y así mejorar la situación de la Jumapae.

"Yo no digo que voy a saldar las deudas que se tienen, pero sí tengo el compromiso que durante la administración al menos logremos disminuirla en un 50 por ciento".