Miércoles 14 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.52
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Terminará Estado el Centro de Seguridad Ciudadana y a menor costo: regidor

Nallely Medina
Por , Punto MX
Terminará Estado el Centro de Seguridad Ciudadana y a menor costo: regidor
MAZATLÁN.- El Centro de Seguridad Ciudadana no será concluido por la administración municipal actual, sino será Gobierno del Estado quien se encargue de los detalles finales, que tendrán un menor costo del previsto, anunció el regidor coordinador de la Comisión de Seguridad, Honor y Justicia, Giova Camacho.

Lo anterior fue dado a conocer después de una reunión que sostuvieron los integrantes de dicha comisión con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, para conocer los avances del proyecto.

Una de las cosas que siempre solicitamos fue la conclusión del Centro de Seguridad Ciudadana, esta administración ya no la va a alcanzar, nos acaba de informar el Alcalde que este proyecto lo va a terminar el Gobierno del Estado y ahora nos sentimos confiados en que ahora sí se va a terminar y que no se quedará a la deriva: Giova Camacho.

Aunque se había manejado por la Comuna que el costo de conclusión sería de 36 millones de pesos, ahora será de 13 millones de pesos para terminar de instalar el software que estará conectado a la Secretaría de Seguridad Pública nacional, además de la habilitación de equipos y muebles.

El regidor consideró que urge el avanzar en su terminación para fomentar la prevención del delito, brindar una mejor atención a la ciudadanía, ya que las celdas e instalaciones de Barandilla actuales no son suficientes ni adecuadas.

A la vez, Camacho solicitó el refuerzo de la seguridad en esta temporada vacacional para evitar incidentes y hechos delictivos.

Añadió que este proyecto será anunciado este sábado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que sostendrá una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

El mandatario será el encargado de verificar tiempos de ejecución del proyecto, que se espera inicie en breve y se culmine este año o a más tardar el próximo.
Loading...