Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

RED SOCIAL

Tendrá WhatsApp función de 'ubicación en tiempo real'

Redacción
Por , Punto MX
WhatsApp anunció que pronto estará disponible la función “Comparte tu ubicación en tiempo real”.

"Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa”, describe WhatsApp a través de su página, informan medios de comunicación internacionales.

La publicación agrega que la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir tu ubicación, y la función está protegida por el cifrado de extremo a extremo.


“Y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”, se añade.

"Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona ‘Ubicación’. Verás una opción nueva para compartir tu ‘Ubicación en tiempo real’.

“Selecciona la duración y toca ‘Enviar’. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ‘Ubicación’ en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

"La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone y lanzaremos la función en las próximas semanas. Esperamos que te guste", detalla WhatsApp en la publicación.



PARA REFLEXIONAR

Ya se han dado debates precisamente entre usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales, sobre la conveniencia de una aplicación o función así: en que la gente se entere dónde anda uno en ese preciso momento (o en otro momento).

Tal vez una persona en cierto momento esté en un lugar que no le convenga que otros sepan, tal vez obligado por cierta circunstancia o por gusto o iniciativa propia.

En ese caso, la persona que usa una aplicación sobre ubicación debe tener cierto cuidado, para no generarse una situación incómoda o hasta un gran problema.