Martes 25 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Tendrá familia de agente caído todas las prestaciones: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Tendrá familia de agente caído todas las prestaciones: Bouciéguez
MAZATLÁN.- La familia del agente caído, Aurelio Rodríguez, va a contar con el respaldo de la prestación social que tiene derecho, un seguro de vida, se le dará su pensión y cuantas veces soliciten el apoyo y respaldo, lo tendrán, porque fue un elemento que participó en el combate a la delincuencia, informó el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Al encabezar el homenaje al policía Aurelio Rodríguez Díaz de León, el Presidente municipal reconoció que es una profesión delicada y peligrosa y se deberán de prevenir, antes de otra cosa, así como capacitarse y profesionalizarse siempre, ejerciendo el cargo en estricto apego a derecho, respetando los derechos humanos de la gente.

Hizo un llamado a toda la corporación de que siempre se conduzcan con respeto a los derechos humanos, y que los operativos sean obedeciendo a la reglamentación municipal, a la Ley de Seguridad Pública, y con respeto a la gente.

Dejó en claro que la función de la Policía Municipal es de prevención y no de combate ni persecución a la delincuencia, “para eso está la Policía Estatal Investigadora, para eso hay una Fiscalía Especial”.

Bouciéguez Lizárraga aseguró que las corporaciones de seguridad siempre están en alerta, donde hay un sistema nacional de coordinación de seguridad y la están acatando día a día, “suceden estos hechos tan lamentables, desde hace mucho tiempo no acontecía un hecho (muerte de un policía)…, la delincuencia no duerme, y sucedió lo que no queremos que suceda”.

Reiteró que el trabajo de la Policía Municipal es inminentemente preventivo, lo federal, es de las autoridades federales y la investigación le corresponde a la policía investigadora.


SE LE VA A DAR TODO EL APOYO A LA FAMILIA: SOTO

“Se le va a dar todo el apoyo a la familia, vamos a buscar la jubilación permanente para ella, hasta que sus hijos tengan la edad adulta…, por ley tiene derecho a ser jubilada, una indemnización y el seguro de vida que ellos tienen”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, con respecto a lo que sucederá con la familia del policía caído.

Reconoció que es mucho riesgo el que tiene el policía, “por el sólo hecho de salir a la calle se expone uno, sabemos de los peligros latentes que existen, más sin embargo, los que tomamos esta profesión sabemos que existe el riesgo y lo tomamos con serenidad, y sabemos que puede suceder este tipo pero sabemos que es nuestro trabajo”.

Reiteró que ellos van a cooperar con la autoridad investigadora en todos los indicios y todo lo conducente para esclarecer este hecho.

Dijo que todo el grupo que lo acompaña sigue trabajando normalmente, “con más ímpetu y vamos a seguir trabajando y estamos al pendiente de cualquier situación que se presente”.

Explicó que el policía (Aurelio) acompañaba a su esposa al trabajo, él la trasladaba a trabajar a la señora cuando fue abordado y le quitaron la vida, por lo que Soto recalcó que la familia estará protegida.

“La familia protegida jurídicamente también lo estará en todo lo correspondiente al seguro de vida, jubilación y en todo lo que corresponda; la parte jurídica de Seguridad Pública la va a asesorar hasta que no quede nada pendiente y que todo salga bien”.
Loading...