Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Notimex
Por , Punto MX
Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados
MÉXICO.- Para este miércoles se prevén temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en 17 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido a la masa de aíre frío que acompaña al sistema frontal número 15, la cual se extenderá sobre le norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.


Indicó que el frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México sin afectar al país, lo que sí hará su masa de aire frío que mantendrá valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche.

El SMN precisó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así como de cero a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.


Asimismo, se prevén vientos del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.



Loading...