Jueves 24 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Economía

ESTADOS UNIDOS

Tasa de desempleo en EUA cae a su nivel más bajo en 18 años

Notimex
Por , Punto MX
Tasa de desempleo en EUA cae a su nivel más bajo en 18 años
WASHINGTON, Distrito de Columbia, EUA.- La tasa de desempleo en Estados Unidos se colocó en 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en abril pasado, tras la creación de 164 mil empleos y cerrar a su nivel más bajo en 18 años, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Por grupo de población, el descenso fue notable entre los afroamericanos, en el que la tasa de desempleo se colocó en 6.6 por ciento, la más baja desde que la dependencia empezó esta medición entre los principales grupos étnicos del país en 1976.

Entre los asiáticos, el desempleo cayó 3 décimas de punto para cerrar en 2.8 por ciento; seguido por los blancos con 3.6; y los hispanos con 4.8 por ciento, después de registrar bajas similares.

Los sectores que dieron cuenta de las mayores ganancias en abril pasado fueron el de servicios profesionales y negocios, donde se agregaron 54 mil nuevas posiciones, seguido por el de manufacturas con 24 mil; salud con 24 mil; y minería con 8 mil.

El Departamento del Trabajo indicó que con esta reducción la cifra de personas desocupadas se colocó en 6.3 millones, ligeramente debajo de los 6.5 millones que se reportaron en marzo pasado.

Asimismo, dio a conocer revisiones a la baja para los datos de nuevos empleos en febrero de 2018, colocando la cifra en 324 mil; mientras que la de marzo fue revisada al alza para cerrar en 135 mil.

El fortalecimiento del mercado laboral fue destacado por la Reserva Federal el miércoles, tras su decisión de mantener sin cambios la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 1.50 por ciento a 1.75 por ciento.