Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Surge invasión frente a la colonia 12 de Mayo

Redacción
Por , Punto MX
Surge invasión frente a la colonia 12 de Mayo
MAZATLÁN.- Desde hace 5 días surgió una nueva invasión a la orilla del estero Del Infiernillo y de la avenida Juan Pablo II, casi frente a la colonia 12 de Mayo, porque 46 familias instalaron lonas y estructuras de madera con la intención de hacerse de un lugar donde vivir.

Los invasores ya fueron visitados por personal de Protección Civil y se espera que esta semana también acudan otras autoridades municipales a dialogar.

Imágenes de la nueva invasión.

Hoy, autoridades municipales, Profepa, Seguridad Pública y Protección Civil sostuvieron una reunión privada con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga para tomar acciones en el asunto.

Aunque se encuentran en terreno federal, Profepa aseguró que el Municipio puede actuar en cuanto a riesgos y seguridad.

Eleuterio Aguilar Urquidez, subdelegado de Impacto Ambiental y Zona Federal de Profepa, aseguró que su dependencia no los retirará, porque no son fuerza pública, y le correspondería al Municipio o a Protección Civil actuar y dar un diagnóstico.

"Nadie puede usar algún terreno federal si no se cuenta con algún permiso o concesión, pero como no hay ninguna construcción, ni hay nada fijo, este tema sólo es de seguridad, son personas que están ahí tratando de ocupar un terreno que no les corresponde y pueden cometer un delito o tener sanciones administrativas, el Municipio puede actuar y mediar", detalló.


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, expresó que Seguridad Pública no actúa en invasiones, ya que son seguridad de calle y las familias están en zona federal, por lo que le corresponde a la Profepa.

Le corresponde a Profepa poner la queja ante la PGR y que ésta deslinde responsabilidades, Profepa debe de llevar el procedimiento, Seguridad Pública sólo actúa ante un ordenamiento de la PGR en consecuencia y ante petición de apoyo, mientras, no podemos actuar: Joel Ernesto Soto.

Loading...