Sábado 23 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

RECORRIDO

Supervisa Alcalde obras de atracción turística para Mazatlán

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Supervisa Alcalde obras de atracción turística para Mazatlán
Con la firme promesa de que Mazatlán presentará ante el turismo un nuevo rostro, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, realizó un recorrido por las distintas obras de Mazatlán con el fin de informar el avance que presentan y la fecha estimada para concluir dichos proyectos.

Aunque todas las obras presentan más de un 50 por ciento de avance, tanto el Alcalde, como los supervisores de obra reafirmaron su compromiso de concluir los trabajos y abrirlos al público en 15 días, antes que comience Semana Santa.


Avenida Bahía

Iniciando en Avenida Bahía, Bouciéguez Lizárraga, acompañado de los supervisores de obra Paúl Herrera y Simón García, destacaron un 90 por ciento de avance en la primera etapa de la obra y un 60 por ciento en la segunda de la misma; la primera etapa abarca vialidad, cajones de estacionamiento y banqueta, la segunda etapa abarca área de ciclovía, andador y bocacalles.

Entre los trabajos terminados de la primera etapa de nueva avenida, se encuentra la vialidad y mayoría de los cajones de estacionamiento listos para usarse, quedando restante una parte de los cajones y detalles en la banqueta. Mientras que en la segunda etapa se muestra listo para pavimentar el espacio designado para la ciclovía, andador y bocacalles.


Con el proyecto de avenida Bahía se espera resolver los problemas de estacionamiento sobre avenida Del Mar con 350 cajones de estacionamiento y cuatro bahías de servicio.

Fueron 56 millones de pesos los invertidos en la primera etapa de este proyecto.


Parque Ciudades Hermanas

En este gran proyecto financiado por Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo, se presume más de un 90 por ciento de avance en trabajos, manteniendo de igual forma la promesa de ser abierto en 15 días.

“Este es un parque que está dedicado a las Ciudades Hermanas, donde también se planea por parte de cultura hacer hermandad con otras ciudades”, expresó el supervisor de obra.


En los avances expuestos por el Alcalde y el supervisor, el espacio de 17 mil metros cuadrados muestra en su mayoría acabados de obra civil, quedando por concluir diversos recubrimientos, vegetaciones y pasto.

Gimnasios, juegos infantiles, fuentes interactivas, espejos de agua, estacionamiento, entre otros, son algunos de los atractivos que se ofrecerán a locales y visitantes en el nuevo parque ubicado frente al mar, aseguró.

Para reforzar la hermandad, se planea que algunas esculturas donadas por distintas ciudades de diferentes partes del mundo como Canadá, Estados Unidos y Alemania sean expuestas en distintos puntos del parque, declaró Bouciéguez Lizárraga.

La inversión para la creación del Parque de las Ciudades Hermanas es superior a los 50 millones de pesos.


Faro Mazatlán

Para concluir una de las obras más esperada por los mazatlecos, supervisores y trabajadores de la obra de remodelación del Faro Mazatlán han cerrado el acceso a los ciudadanos por un estimado de 15 días, pues de lo contrario sería muy difícil concluir los trabajos en el tiempo pactado, es decir, antes de Semana Santa, afirmó el supervisor de obra Jorge Arturo Zepeda.

“Les pedimos que nos permitan terminar el proceso de obra, les va a gustar mucho cuando este todo terminado y valdrá la pena”, expresó.


Entre los trabajos faltantes se mencionaron detalles en los caminos para subir y colocar los cristales del ansiado mirador, además de la limpieza de escombros en la zona.

Entre las características del mirador de cristal, Arturo Zepeda resaltó una longitud de 10 metros de camino hecho con cristal templado capaz de soportar hasta 500 personas, teniendo un tiempo de vida estimado en 20 años.

Para conservar la durabilidad del atractivo, se pretende tener a una persona que brinde calzado especial para no rayar los cristales.

En este atractivo turístico se contara con cinco miradores en distintos puntos del faro, la conservación de la naturaleza del lugar, un mirador de cristal, caminos de piedra Laja, letras de bienvenida, entre otros.

La inversión para la remodelación del Faro es de 15 millones de pesos aproximadamente

Se está dando respuesta a lo que la gente quiere, es su dinero y aquí se invierte, en obras de beneficio para la gente: José Joel Bouciéguez Lizárraga