Sábado 21 de Julio Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Supera este sexenio al anterior en secuestros

Redacción
Por , Punto MX
Supera este sexenio al anterior en secuestros
MÉXICO.- Al parecer, antes de que concluya este sexenio federal, se establecerá un récord en el número de plagios reportados por las 32 procuradurías y fiscalías de México.

Ya se cuentan 6 mil 582 casos, frente a los 6 mil 584 de los 6 años de la administración anterior, o sea, ya hay una diferencia de sólo dos casos…. Y a esta administración aún “le falta”.

Las carpetas de investigación por secuestro del fuero común iniciadas en 5 años y 2 meses de la administración de Enrique Peña Nieto, superaron en 22 por ciento a las registradas durante el mismo periodo (de 2007 a febrero de 2012) del panista Felipe Calderón Hinojosa, publica un medio de comunicación nacional.

Vea aquí el reportaje de El Universal:

Se añade que según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que a pesar de reducir el número de carpetas en los primeros 5 años y 2 meses de la presente administración, al sumarlos se abrieron 6 mil 582 expedientes por este delito, mientras que en el mismo periodo del gobierno de Calderón Hinojosa se iniciaron 5 mil 386, una diferencia de mil 196 investigaciones (con una o más víctimas en cada carpeta).

Se especifica que los estados con mayor incidencia en lo que va de este sexenio son Tamaulipas, con mil 4 expedientes; Estado de México, con 962; Veracruz, 676; Guerrero, 549; Tabasco, 449; Morelos, 382; Michoacán, 367; Ciudad de México, 265; Oaxaca, 194; Nuevo León.


CRITICA CALDERÓN A AMLO POR PROPUESTA

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa expresó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidado a presidente por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de darle amnistía a los criminales, es otorgarles libertad de que hagan lo que quieran, pues saben que no habrá castigo por lo que ya hicieron.

“Darle amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran”, recalcó.



Loading...