Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
RedMX

INCREÍBLE

Suertudo se lleva 502 iPhone en menos de 2 pesos por error de Apple

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Suertudo se lleva 502 iPhone en menos de 2 pesos por error de Apple
Chang pagó con éxito sólo un dólar taiwanés (1.63 pesos) por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, así como 2 iPhone XS Max 512 GB.

Un ingeniero en sistemas de Taiwan habría comprado 502 iPhone de Apple por sólo 1.63 pesos (1 dólar taiwanés al tipo de cambio). De nombre Chang Chi-yuan, habría encontrado una falla en la plataforma de Apple Pay, según lo publicó en su cuenta de Facebook.

Chang logró encontrar un fallo en la página de compra de Apple. (Foto: Taiwan News)

Luego de encontrar la falla, Chang pagó con éxito sólo un dólar taiwanés (1.63 pesos) por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB y 2 iPhone XS Max 512 GB (el nuevo y caro), cuando su valor real serían 9.8 millones de pesos, de acuerdo con la página de Apple de Taiwán.

El Financiero cuenta que aunque la orden se completó, Chang terminó cancelando la orden -porque honesto-. De acuerdo con el medio local Taiwan News, el error se asemeja a uno similar encontrado en 2016, que desde entonces se ha corregido en varias ocasiones, pero que por lo visto no ha sido arreglado.

El error en la página de Apple habría costado millones de dólares. (Foto: Taiwan News)

¿Ya era conocido Chang?

Aunque en esta ocasión Chang saltó al ojo público por su experimento, en 2013 ya había tenido la atención internacional cuando logró eliminar una serie de publicaciones en Facebook del fundador de Facebook Mark Zuckerberg para resaltar un error que encontró, luego de ser ignorado por el soporte técnico de la red social.