Sábado 18 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Suben ventas por el Día del Niño: Canaco

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Suben ventas por el Día del Niño: Canaco
MAZATLÁN.- La celebración de Día del Niño benefició al sector comercio con un considerable incremento en las ventas en los diferentes giros de negocios a un 40 por ciento, expresó Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco-Servytur en Mazatlán.

Comentó que los padres de familia y las escuelas son los principales consumidores en estas fechas que se aproximan por Día del Niño, siendo los comercios que ofrecen ropa, calzado, dulces, juguetes, aparatos electrónicos y videojuegos los más beneficiados.

Añadió que la derrama económica para este año se calcula en 37 millones de pesos.

“Esperamos una alta derrama económica y que los comercios se beneficien. Ya es una tradición que en estas fechas se organicen eventos masivos, principalmente en plazas, donde se ofrecen shows públicos con payasos, pinta-caritas e incluso funciones de lucha libre. Estos eventos son bien aprovechados por los comerciantes, quienes optan por crear promociones y descuentos o facilidades en créditos que resulten atractivas para todos”.

El líder de los comerciantes agregó que durante los últimos años son los aparatos electrónicos como tabletas y celulares los que están reemplazando los juguetes, por lo que en esta festividad estarán pendientes del comportamiento de ventas de ambos productos.

OCUPACIÓN HOTELERA

Sandoval Gaxiola compartió que este fin de semana las reservaciones en hoteles se registraron entre un 85 y 90 por ciento, manteniendo constante las altas cifras debido a la suspensión de clases y labores por el día del trabajo, que muchos tomarán como puente.
Loading...