Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Internacional

INDONESIA

Sube a mil 763 número de muertos por causa de terremoto y tsunami

Redacción
Por , Punto MX
Sube a mil 763 número de muertos por causa de terremoto y tsunami
PALU, Indonesia.- El nivel de la tragedia sufrida en Indonesia, con el terremoto y tsunami de hace 9 días, crece poco a poco: las autoridades acaban de decir que ya son mil 763 los muertos confirmados, aparte de que hay 5 mil desaparecidos.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de Prevención de Desastres (BNPB), reportó que la estimación de desaparecidos corresponde a los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu, la capital provincial de esta región del centro de la isla de Célebes, la más castigada por la catástrofe, informa Excélsior.

Aclara que el número de 5 mil desaparecidos lo dio de manera verbal un funcionario de Palu, pero es sólo una estimación, no se puede confirmar el número exacto de desaparecidos o el más cercano real.


Balaroa, situado el oeste de Palu, fue arrasado por completo por el sismo, y los edificios se apilan unos encima de otros convertidos, en un amasijo de escombros y tierra.

Petobo, situado 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad, fue literalmente “borrado del mapa” por un alud de barro que siguió al terremoto de magnitud 7.5.

VEA NOTA COMPLETA DE EXCÉLSIOR: