Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MEDIO AMBIENTE

Starbucks se deshará de los popotes en todas sus cafeterías

Redacción
Por , Punto MX
Starbucks se deshará de los popotes en todas sus cafeterías
MÉXICO.- Este lunes Starbucks Coffee Company anunció que eliminará los popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas alrededor del mundo, presentando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos.

Starbucks explica que esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Para ello la empresa de alimentos ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.


Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá.
La tapa también se está probando en las bebidas en otros mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

“Para nuestros partners y clientes, este representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, iniciando en otoño con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el 2019.


En México se trabajará con el compromiso de hacerlo antes del 2020, desde hoy se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

“Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos ", comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.

con información de tudecides.com.mx



Loading...