Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Sorprenden a hombre cuando salía 'cargado' de farmacia

Redacción
Por , Punto MX
Sorprenden a hombre cuando salía 'cargado' de farmacia
MAZATLÁN.- En plena flagrancia delictiva, cuando salía de una farmacia con decenas de artículos y dinero, un presunto ladrón fue capturado por elementos de la Policía Municipal.

El imputado se identificó como Jesús Abraham “N” de 34 años con domicilio en la colonia Huertos Familiares de esta ciudad, se informa en un boletín.

La madrugada de hoy, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la plaza San Joaquín, en el fraccionamiento Ex Hacienda del Conchi, observaron que del establecimiento “Farmacia Guadalajara” salía una persona cargando una jaba de plástico color naranja repleta de artículos.

Fue en ese momento que un varón con uniforme del establecimiento salió y pidió a los policías detuvieran a dicha persona, ya que dijo acababa de cometer un robo con violencia en dicho establecimiento.

Al percatarse de la presencia policial y el señalamiento, Jesús Abraham persona arrojó la jaba al suelo y corrió en dirección contraria a donde se encontraban los elementos preventivos.


Sin perderlo de vista los policías lo siguieron y capturaron a pocos metros sobre la misma avenida Clouthier.

En una revisión, los agentes revisaron al detenido una mochila que traía a la espalda, en la que llevaba varios billetes de distintas denominaciones, distintas monedas y tarjetas prepago de teléfono celular.

Al lugar llegó el denunciante, quién informó a los policías que momentos antes cuando se encontraba en la bodega de la farmacia, escuchó gritos de sus compañeras de mostrador y al asomarse se percató de que la persona (ahora detenida) amenazaba a las empleadas y tomaba diversos artículos del negocio los cuales arrojaba a la jaba de plástico color naranja y también sustraía dinero de las cajas registradoras, el cual metía a una mochila de un empleado del lugar, la cual sustrajo.


Ante tales pruebas y acusaciones, el mencionado junto con el dinero y los artículos recuperados fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en donde, tras ser revisado por un médico de guardia, fue turnado a la Unidad Ministerial correspondiente a fin de deslindar su situación jurídica.

Datos de la Policía Municipal indican que esta persona tiene seis ingresos a los separos preventivos por distintos delitos.