Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Son vehículos viejos los que faltan de regularizar: Gaxiola

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Son vehículos viejos los que faltan de regularizar: Gaxiola
MAZATLÁN.- Dentro del padrón de morosos que no se acercaron a regularizar en el plazo, prácticamente con muchos vehículos que los vendieron y están fuera del estado, y otros son ya chatarra, que es lo que incrementa mucho lo que queda de rezago en el sistema, aseguró Melesio Gaxiola Zamora.

El titular en Mazatlán de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado calculó que debe haber un 15 por ciento, que representan cerca de 30 mil vehículos, de un padrón total de 180 mil vehículos registrados.

De esa cantidad, indicó, hay un gran número que son vehículos que a la mejor ya no existen, o serían modelos antiguos, o que quedan vigentes porque los meten a ser regularizados.

Indicó que todavía no han sido emplazadas estas personas para que acudan a regularizarse, porque se acaba de terminar el plazo dado por la autoridad estatal, que fue el 2 de julio.

De aquí para adelante ya vamos a hacer las acciones, primero de invitación y luego de ejecución, para que la gente pueda acercarse aún si tienen vehículos a nombre de ellos que ya no existan, se les pueden dar algunos apoyos para que puedan ir sacándolos.

Entre los apoyos que hay, explicó que los vehículos chatarra con adeudos, se les cancela la factura y pagan sólo 5 años de calcas y les quitan el 100 por ciento de multas; “por ejemplo, si traen 15 mil pesos de rezagos y multas, sólo pagan unos 3 mil pesos. Con eso, lo damos de baja”.

“Si no tienen placa ni factura, el procedimiento es con la Agencia del Ministerio Público de que los apoyen con una querella por la pérdida de placas, por medio de un formato se compromete el propietario de que ese vehículo ya no va a circular, el vehículo queda bloqueado y ya nadie lo puede dar de alta”.

Gaxiola Zamora destacó que esta es la última oportunidad que tienen las personas antes de que se ejecuten multas, recargos y honorarios.

“Se les sigue haciendo la invitación, ojala que vengan antes de que haya embargos y procedimientos, lo que no deseamos”.
Loading...