Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Show

V MUESTRA DE TEATRO

'Somos el enemigo' conmueve en Mazatlán

Marcela Osuna
Por , Punto MX
'Somos el enemigo' conmueve en Mazatlán
La obra de teatro "Somos el enemigo" se apoderó desde el primer instante del público porteño con una historia cruda llena de matices que sacude y que lleva de la risa a la angustia.


La compañía de teatro española Cococó arrancó con éxito en Casa Haas la V Muestra de Teatro organizado por el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán.


En este trabajo unipersonal la actriz Rosaura Pérez Sanz narra la vida militar desde los ojos de su personaje "La Mari", una chica de barrio que ingresa a las Fuerzas Armadas de la Paz en donde busca salvar a su hermanito.


La inocencia y el humor fresco de la protagonista encantan al público en la primera parte de la historia, pero después de va tornando gris y grotesca, y van apareciendo otros rudos personajes que ella misma interpreta con energía y marcadas gesticulaciones apoderándose captando la atención de los espectadores en todo momento.


"La Mari" llevó al públlico a descubrir que el enemigo contra el que lucha, termina estando dentro de ella, con un trágico final que sorprende a los espectadores.

La puesta en escena "Somos el enemigo" habla de la transformación de los valores e intereses humanos, de que la falta de empatía lleva a las personas al límite, donde es más confusa la división entre realidad y ficción.



Froylán Tiscareño es quien dirige esta obra creada por la misma actriz Rosaura Pérez Sanz y con la que han recorrido varios teatros de la república con éxito.