Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Sólo en El Coco no se pudo dar educación: SEP

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sólo en El Coco no se pudo dar educación: SEP
MAZATLÁN.- De todas las comunidades serranas de Concordia, solamente en El Coco no se está dando educación, informó José Eligio Medina Ríos, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sinaloa.

Reconoció que en las escuelas de toda la sierra de Concordia bajó mucho la matrícula por el desplazamiento de algunas familias a las zonas urbanas por cuestión de inseguridad, pero al regresar las familias con el apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno municipal, la matrícula no regresó al 100 por ciento, quedó en un 75 por ciento.

“Afortunadamente todas las escuelas volvieron a abrirse, volvieron a operar a excepción de una, que es la de El Coco, Concordia, que no regresó nadie y tuvieron que retirar a los maestros de ahí”.

El resto de las escuelas están trabajando de manera normal, dijo Medina Ríos.

En El Magistral, donde se vivieron episodios de violencia el mes pasado, aseguró que no se salió completamente la población, se quedaron algunas familias, “y mientras haya una familia el sector educativo tiene que seguirlos atendiendo”.

Y de las comunidades serranas, el delegado federal de la SEP en Sinaloa ennumeró que en El Palmito se trabaja con normalidad, en La Petaca, Chirimoyos, en Cuatantal, “donde tuvimos eventos serios”, están trabajando con normalidad, Santa Lucía, La Capilla del Taxte, están trabajando todas las escuelas, a excepción de El Coco.

“Muy poquitos en El Magistral, muy pocos en La Guásima, en Copala tenemos poca población, pero bueno tiene que ver con la salida de las familias, pero en las escuelas estamos trabajando”, manifestó el funcionario federal.