Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

COEPRISS

Sólo con amparo aprueban uso lúdico de la mariguana

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sólo con amparo aprueban uso lúdico de la mariguana
Todavía no estará autorizado el uso lúdico de la mariguana, y quien quiera usarla, deberá de promover un juicio de amparo, informó el Comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Israel Pérez Vega.

Al encabezar una conferencia de prensa, dijo que su autorización será sólo por medio de un juicio de amparo, ya que tiene lineamientos con lo que se regula su uso, y son básicamente para investigación clínica, registro sanitario de medicamentos o el uso industrial.

Aclaró que estos reglamentos no abren la puerta para un uso lúdico legalmente, no hay una autorización de uso lúdico o recreativo de la cannabis y quien tenga el interés del uso lúdico deberá de promover de manera individual una solicitud que evidentemente será negada, porque así lo mandata la ley y ante esa negativa se promueve un juicio de amparo que por precedente ya son resueltos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se les resuelve de manera positiva.

Una vez que se le resuelve de manera positiva, lo que hace la autoridad sanitaria es acatar la resolución de la autoridad judicial y se procede en consecuencia.

Indicó que cualquier ciudadano lo puede solicitar, no son de una sola zona o estado.

Cuestionado sobre si en Sinaloa ya se han presentado solicitudes, el delegado de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, confirmó, sin decir número exacto, que en Sinaloa ya sean hecho solicitudes al respecto, pero que son canalizadas a la dependencia federal.

Pérez Vega dijo para aquellas personas que requieren medicamento de uso lúdico, tendrá que ser importado, existiendo de por medio una receta de un médico nacional que diga que lo requiere esa personas.

Agregó que ya hay médicos nacionales que han dado recetas médicas para que las personas puedan importar medicamento hecho con cannabis, sin tener el número de medicamento que ya ha importado.
Loading...