Sábado 21 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Local

PROYECTO DE ALBERGUE

Solicitan terreno para construir hogar a indigentes y migrantes

Redacción
Por , Punto MX
Con el propósito de construir un albergue para apoyar a indigentes, migrantes, adultos mayores, niños en situación de abandono y a los más necesitados, la asociación civil “Amigos de San José María” solicitó del Alcalde Fernando Pucheta la donación de un terreno por parte del Municipio.

Amparo de los Ángeles López Hernández, presidenta y fundadora de la asociación civil, comentó, en reunión con el presidente municipal, que desde hace 8 años se está solicitando la donación de unl predio, pero no han tenido respuesta de administraciones anteriores.

“Desde el 2010 estamos solicitando un terreno. Nosotros tenemos un comedor en el Centro de la ciudad con el que ayudamos a los indigentes, ahí no solo comen, sino también se asean y les damos medicamentos en caso de requerirlo. Tenemos dos albergues, uno está por la Germán Evers y otro se abrió hace apenas un mes en la colonia Pino Suárez. Lo que ahorita necesitamos es el terreno para poder construir nuestro albergue: López Hernández.

Por su parte, el Alcalde manifestó su disposición para apoyar a la asociación civil, la cual atiende a más de 50 personas diariamente.

Pucheta Sánchez indicó que el asunto se turnará a la Comisión de Urbanismo del Cabildo, para en los siguientes días encontrar una respuesta.