Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MALECÓN

Solicita Benítez Torres suspensión de reconstrucción de la avenida Del Mar

Redacción
Por , Punto MX
Solicita Benítez Torres suspensión de reconstrucción de la avenida Del Mar
MAZATLÁN.- La obra de reconstrucción de la Avenida del Mar inicia el día de mañana, y se tiene presupuestado un gasto de 119, 595, 241.01 de pesos, por lo que el Químico Benítez y presidentes de distintos colegios de ingenieros y arquitectos enviaron una carta al gobernador Quirino Ordaz Coppel para suspender la obra.

Al no contar con estudios preliminares, ni proyecto ejecutivo para la obra y preocupado por el efecto negativo que la obra pueda tener en aspectos relacionados a la economía, movilidad, turismo y por poner en riesgo eventos importantes a realizarse en Mazatlán pide el Químico suspender el arranque.

“Considero que no existe planeación ni socialización de esta obra, y solicito se suspenda el arranque de la misma hasta que se integre el proyecto ejecutivo correspondiente que contemple mejoras en el diseño urbano, correcciones en los trazos de esta vialidad y se consideren áreas de estacionamiento”, expresó.

Contrario a lo que se difundía en medios de comunicación referente a la destrucción de la ciclovía para regresar el estacionamiento en la Avenida del Mar, el presidente electo aclaró que no se pretende regresar el estacionamiento como se encontraba anterior, ni destruir la ciclovía, pero que sí contemplar espacios para estacionamientos y movilidad para dirigirse al malecón.

Vamos a buscar rescatar el estacionamiento, el proyecto del Químico Benítez es comprar o arrendar un terreno suficiente fuera de la Avenida para que sea el lugar donde los mazatlecos se estacionen y vayan a la Avenida del Mar.

A su vez indicó que la no socialización de la obra que inicia mañana es la forma de operar del gobierno actual, al no escuchar la opinión de los ciudadanos, “nosotros vamos a gobernar escuchando al ciudadano no llegando a imponer obras que al Alcalde se le ocurren, por eso hay que socializar la obra pública, adelante viene la opinión de los ciudadanos y viene la opinión de los expertos”, argumentó.

Finalizó el Químico Benítez expresando que espera se detenga la obra y no inicie el día de 22 de agosto hasta que no se integre el proyecto ejecutivo y los estudios preliminares correspondientes.
Loading...