Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

LMB

Solano doma a los Tigres

Notimex
Por , Punto MX
CANCÚN.- Javier Solano, quien aceptó dos hits, Wirfin Obispo y Édgar Torres combinaron espectacular bola en la victoria por blanqueda de Sultanes de Monterrey sobre Tigres de Quinana Roo, por 5-0, en el primero de esta serie interzonas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).





Solano, quien obtuvo su primer triunfo por dos derrotas en lo que va de la temporada regular, se mantuvo en la loma durante siete entradas, en las que recibió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a ocho.



El dominicano Obispo colgó el cero en el octavo capítulo, a cambio de una base por bolas y un ponce, y Torres también cerró en blanco, para la victoria de Sultanes, mientras Loe Kameron fue el derrotado.

En la caja de bateo respondieron los Sultanes, incluído jonrón de Víctor Mendoza, su segundo del torneo, al pegar un tablazo para enviar la esférica por encima del jardín central.


RIELEROS 6-4 OLMECAS

AGUASCALIENTES.- Racimos de tres carreras en la segunda y séptima entradas fincaron la victoria de Rieleros de Aguascalientes sobre Olmecas de Tabasco, por 6-4, en el primer juego de esta serie.

El relevista Fernando Irazoqui, quien colgó los ceros en el séptimo episodio, fue el pitcher ganador, en tanto el también lanzador en corto Yosshel Hurtado, quien sólo sacó un out en el séptimo capítulo, perdió al recibir tres anotaciones.

Olmecas trató por todos los medios evitar la derrota, pero sus bateadores fueron maniatados en los momentos cruciales por el cuerpo de pitcheo de los de casa, compuesto también por Yohan Flande, Emmanuel Torres, Francisco del Rosario y José Valverde, quien se anotó el tercer salvamento en la temporada.



VERACRUZ 4-1 DURANGO

VERACRUZ.- Rojos del Águila de Veracruz se impuso 4-1 a Generales de Durango, para asegurar la serie al ponerse 2-0 en temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durango tomó la delantera en la segunda entrada mediante un cuadrangular solitario de Jairo Pérez, al enviar la esférica por encima del jardín izquierdo.

La novena veracruzana igualó la pizarra en el quinto capítulo, cuando Juan Martínez pegó sencillo que envió al plato a Alan Espinoza, y en el siguiente episodio conectó Luis Fonseca un hit para la anotación de Carlos López y luego llegó Espinoza con un “Bambinazo” que remolcó a Fonseca.


TOROS 7-5 PERICOS

PUEBLA.- Doblete de Alfredo Amézaga en la décima entrada productor de tres carreras dio el triunfo a Toros de Tijuana por 7-5 ante Pericos de Puebla, en apertura de serie de temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ambas novenas rebasaron las nueve entradas igualadas en cuatro carreras y en el décimo episodio pegó Amezaga el doblete que aprovecharon Jordan Aboites, Óscar Robles y José Guadalupe Chávez para llegar al plato con el triunfo.

El relevista californiano Jason Urquídez se anotó el primer triunfo en la campaña, en tanto Ángel Rodríguez conoció la derrota en la temporada, en un partido donde participaron seis lanzadores por Tijuana y siete por Puebla.


VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

LMB