Sábado 23 de Junio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

ATENCIÓN CIUDADANA

Socializan Ley de Seguridad Interior entre mazatlecos

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Socializan Ley de Seguridad Interior entre mazatlecos
Con el fin de conocer más a fondo el proceso de la regularización militar, autoridades municipales realizaron la primera serie de conferencias sobre la Ley de seguridad interior en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Con la presencia de autoridades municipales como Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública; Renato Ocampo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Marco Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Sergio Rochín Trujillo, secretario ejecutivo, Lucio Toledo Pinto, coordinador general, y Rafael Martínez Gallardo, presidente del Comité de Consulta, la conferencia se realizó por 2 horas con la participación de distintos representantes de colegios y federaciones de abogados.


Reyes Guerra dio la bienvenida a los panelistas y ciudadanos que se presentaron para ser parte de la conferencia, asegurando que las pláticas serían adecuadas para aclarar inquietudes.

“Sin lugar a dudas, el tema de seguridad interior ha generado muchas dudas y polémicas, este foro es con la finalidad de aclarar dudas, escuchar opiniones de quienes están empapados de este tema. Sean bienvenidos”, expresó.

Una vez iniciada la conferencia, los expositores comentaron su parecer ante dicha ley, asegurando que actualmente se vive un cambio en el órgano de seguridad pública que podría beneficiar a la ciudadanía.

“Tenemos que reconocer que de hace 20 años a la fecha, teníamos policías en los tres órdenes que no tenían profesionalización ni capacitación, entre otras cosas. Simplemente hacían vulnerable el territorio nacional. Ahora las cosas han cambiado”, comentó un expositor.

“La prevención del delito exige que el Gobierno e instituciones de la sociedad civil cambien su forma de actuar, ya que la prevención a pasado a ser un campo de trabajo a cargo de la Policía para para construir algo más amplio en actividades en las que intervienen diversos sectores de la sociedad”, afirmó Rochín Trujillo.

Durante las pláticas, los panelistas invitados compartieron su postura ante la ley, ademas de una breve explicación, así mismo se realizó un ronda de preguntas y respuestas para los ciudadanos participantes.