Lunes 25 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

SINALOA - GUERRERO

Sinaloa está haciendo un maravilloso Tianguis: Sectur de Guerrero

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sinaloa está haciendo un maravilloso Tianguis: Sectur de Guerrero
MAZATLÁN.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Reyes Escalona, afirmó que Sinaloa está haciendo un maravilloso Tianguis Turístico y le deseó todo el éxito del mismo.

Rechazó dar una opinión sobre si el Tianguis Turístico ya no debe ser itinerante (que tradicionalmente sólo se ha hecho en Acapulco, Guerrero).

Ahorita está así, un año está fuera y un año regresa a Guerrero, y nosotros nos sentimos muy orgullosos, yo creo que hay que apoyar a todo el país y todo el país es maravilloso, todos los estados tienen que ofrecer.

"Nosotros queremos ser muy respetuosos de Sinaloa, que pase el Tianguis, inició bien, que sea exitoso en estos días, y el último día del Tianguis poder anunciar la estafeta, pero ahorita en este momento queremos ser muy respetuosos con Sinaloa y desearle todo el éxito a este estado”, expresó.

Cuestionado de que si apoyaría que siga itinerante el Tianguis Turístico, Reyes Escalona afirmó que no está en sus manos, “nosotros sentimos el Tianguis como nuestro porque ahí nació, en Acapulco, pero queremos ser respetuosos de los otros estados también y no emitiría una opinión al respecto”.

Dijo que el problema de inseguridad que sucede en Guerrero no es privativo de ahí, “es un problema en el Mundo, de todo el Mundo, donde México no está exento, es un problema del país, en donde ningún estado esta exento lamentablemente”.

Sin embargo, consideró que hay muchas más cosas positivas que negativas en Guerrero.

“Es una lucha diaria y hay que estarlo enfrentando como lo está haciendo el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, como lo están haciendo los Grupos de Coordinación Guerrero, en todos los estados y que es una lucha de todos los días y en Guerrero se está enfrentando con una gran decisión por el Gobernador Héctor Astudillo”, destacó.