Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

GOBIERNO DEL ESTADO

Sin aprovechar lámparas con las que se iluminó la Isla de Venados

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sin aprovechar lámparas con las que se iluminó la Isla de Venados
¿Se acuerdan de las lámparas con las que iluminaron la “isla de en medio” o de Venados los cuatro días que duró el Tianguis Turístico 2018 y que costaron poco más de 11 millones de pesos? Todavía existen y las mantiene guardadas el Gobierno del Estado esperando quien las pida o requiera.

En serio.

El secretario de Obras Públicas estatal, Osbaldo López Angulo, informó que esas lámparas ahí estaban, “son lámparas que cumplieron en su momento con el objetivo y están en campos del Ayuntamiento y listas para ser utilizadas cuando se requieran”.

Aclaró que esas lámparas fueron hechas para lo que fue, “la iluminación de la isla durante el Tianguis Turístico y así funcionaron tal cual, entonces si les sale otro uso, para eso es”.

Dijo que siempre se dijo que esas lámparas eran para cualquier tipo de servicio, e incluso para una emergencia, para algún evento natural y están listas para eso.

Cuestionado que luego del paso de la tormenta 19-E y el huracán “Willa” no fueron solicitadas, López Angulo destacó que “no fueron requeridas, no hubo necesidad de utilizarlas, son en base de baterías recargables que se pueden utilizar para eso cuando sean requeridas”.

Estas pueden ser el mismo Municipio, autoridades o Protección Civil, que pudiera hacer uso de ellas, agregó.

Cuestionado que si pudieran ser utilizadas ahora que están siendo acondicionado el Centro de Seguridad Ciudadana, el funcionario estatal comentó que pudieran ser empleadas, “sería cuestión de ver con el Ayuntamiento o la autoridad competente sobre el tema y si es así y fueran requeridas ellos nos dirán”.

El secretario de Obras Públicas estatales especificó que la solicitud sería con ellos, “porque fueron equipos que se hizo a través del Gobierno del Estado y que están a disposición de la sociedad, cualquier requerimiento se tomará en cuenta y se valorizará si es manera de utilizarlas”.

Rechazó que se hayan robado ni vandalizado, ya que están bien resguardadas, y que están disponibles, postes, lámparas y todo el sistema de baterías para quien lo requiera.

Este equipo de iluminación tuvo un costo de poco más de 11 millones de pesos, y sirvió para iluminar la Isla de en medio o de Venados por cuatro días que duró el Tianguis Turístico 2018, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Es decir, cerca de 2 millones 800 mil pesos diarios, o bien, un gasto diario de unos 700 mil pesos por poste…