Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Sigue sin servir semáforo de avenida Del Mar

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Sigue sin servir semáforo de avenida Del Mar
MAZATLÁN.- Uno de los dos semáforos que estaban sin funcionar en la avenida Del Mar, el de Insurgentes, ya se echó a andar de manera provisional con una instalación aérea, informó Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas municipales explicó que del total de semáforos de la avenida Del Mar, del Monumento a la Familia hasta el Monumento al Pescador, dos no fue posible ponerlos a operar.

“No nos corresponde ese tema pero estamos enterados, el del entronque de avenida del Mar con Insurgentes y avenida del Mar con Rotarismo a la altura del Seguro Viejo. Ahí hicimos extraoficialmente el reclamo al conductor porque no somos la parte que supervisó esa obra, sino el reclamo al constructor y este se puso en contacto a su técnico con la gente de Servicios Públicos encargada del área y no fue posible ponerlos a operar”.

Indicó que la solución momentánea que han dado, es una instalación aérea que debe ser provisional en el caso del cruce de Insurgentes.

Y sobre el caso de Rotarismo, destacó que no se ha instalado todavía.

“Acabo de hablar con el director de Servicios Públicos y me dice que lo planteó ya y que ha fallado el técnico de la constructora, no se ha presentado para que se hagan las evaluaciones correspondientes”, manifestó.

En relación a los detalles de la avenida del Mar, Garay Velázquez indicó que van a estar atentos al momento de recibir la obra y desde antes.

“Acabamos de pedirle al constructor que ponga mucha atención a las rejillas pluviales que hay a lo largo de esa ruta, porque han estado desprendiéndose esas rejillas, en mi opinión, por un diseño incorrecto y una ejecución incorrecta de esas rejillas, no hay la soldadura, estaba mal ejecutada, he estado viendo personalmente y le pedí al constructor que las repararan todas, con la técnica que sea la adecuada para que esas rejillas permanezcan, se han convertido en un riesgo cuando han colapsado”, advirtió el Director de Obras Públicas Municipales.

Sobre las mangueras negras que hay en todo el camellón central, Garay Velázquez dijo desconocer de quién sean, si sean de Servicios Públicos o un sistema para riego, pero dan una mala imagen, “ya las vimos y también tiene que solucionarse el asunto”.

“Y sobre las palmeras no se de eso, había mucha preocupación en la Dirección de Ecología porque empezaron a secarse algunas y ahí tiene que ver con la entrega de la obra, que si bien ya está vencido porque se haya recibido la obra y están vencidos los de vicios ocultos, tendrá que ser el municipio quien las reponga, pero si no está vencido, tiene que ser el constructor”, explicó el funcionario municipal.

Expuso que si uno se da una vuelta por la ciudad, muchas palmeras no están pegándose, se están secando.

Garay Velázquez detalló que las cuatro etapas del malecón que se realizaron en el 2017, y en el 2018 que se realizó una sola etapa de reposición del pavimento, en las otras cuatro etapas se hizo la ciclovía, se ampliaron las banquetas, se quitaron estacionamientos y se ampliaron algunas áreas del malecón hacia el mar y están pendientes de recibirlas, han recibido quejas de hasta los propietarios que les quitaron activos que tenían en la playa y no han sido repuestos.

“Nosotros le hemos pedido de manera insistente al Gobierno del Estado que nos informe el estatus de esas obras, y en un momento dado es necesario que las entreguen para poder hacer los reclamos, tanto les corresponde a ellos hacer los reclamos”, manifestó.